Zell la caida del dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zell: La Caída Del Dólar Será 'Desastrosa’ Para El Nivel de Vida De EE.UU.

Visto en MoneyNews.com
por Greg Brown

El multimillonario magnate inmobiliario Sam Zell advierte que losestadounidenses deberían prepararse para una declinación "desastrosa" del 25 por ciento en el estándar de vida si el reino del dólar estadounidense como moneda de reserva global termina en algún momento.
Dice quehay signos en el mercado de que eventualmente podría ocurrir. Como es ahora, un fabricante coreano que quiera vender a Brasil debe comprar primero dólares para completar el acuerdo. Si los paísesdeciden eludir al dólar, el efecto sería un desastre, dice Zell.
"Francamente, creo que estamos en un punto de inflexión. Mi mayor preocupación financiera es que el dólar deje de ser la moneda dereserva,” contó a CNBC en una entrevista. “No puedo imaginar nada que sea más desastroso para nuestro país que el dólar pierda su estatus de moneda de reserva.”
Aunque él “espera, en contra de lo que seespera,” que el dólar permanezca como estándar en el intercambio internacional, advierte que “tú ya estás viendo cosas en los mercados que están sugiriendo que la confianza en el dólar está menguando.”Si eso sucede, el impacto en los Estados Unidos sería profundo. “Creo que podrías ver una reducción del 25 por ciento en el estándar de vida en este país si el dólar estadounidense no fuera más lamoneda de reserva mundial,” dijo Zel, “así de valioso es.”
Zell dice que el mercado de bonos parece remarcadamente complaciente acerca del riesgo. Pero eso podría cambiar en un instante, advierte
“Lapreocupación en el mercado de bonos nunca está allí hasta que está allí. El dólar ha descendido 20 por ciento en los últimos 3 o 4 años,” dice Zell. “No sé quién está comprando deuda a 30 años contasa fija. No entiendo a los TIPs (Treasury inflation-protected bonds - Bonos del Tesoro protegidos de la inflación) que están proyectando 30 años de inflación benigna.”

La referencia de los...
tracking img