Zeminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como debe ser una escuela de preprimaria para tener una buena estructura?

El ambiente debe permitir a los niños a realizar varias tareas que aduzcan el pensamiento. Los ambientes preparadostambién deben ofrecer ocasiones para introducir las relaciones sociales por medio de interacción libre.
Debe ser un ambiente en el que el niño se pueda sentir “niño” y pueda adecuarse a el
El espacio nosolo de la escuela sino que también de las aulas debe ser amplio, no debe ser un ambiente muy grande, porque da un sentimiento de desorientación, ni muy pequeño porque los aria sentir sofocados ylimitados.
Los muebles y los objetos deber ser proporcionados a las dimensiones y fuerzas del niño; las silla, las mesas y demás mobiliario deben permanecer a su alcance, respetando ciertas proporciones detamaño y peso que le permitan desplazarlos sin esfuerzo.
Las ventanas deben permitir total visibilidad hacia el exterior, y las perillas de las puertas deben, también, estar a su alcance y ser defácil manejo.
Debe ser un lugar acogedor y estético, para el color y como se combinar las cosas, deben ser colores claros y las cosas deben ser visibles, en la pared no deben estar adornos que legusten a la maestra si no que adornos que el niño pueda ver tocar y que les llame la atención.

Justificación:

Nuestro interés por investigar sobre el ornato y limpieza en parte al desarrollo de lasescuelas; es porque si las personas que viven en el interior de la República, conocieran la importancia de la limpieza y el provecho que de ello pueden recibir, podrían mejorar sus condiciones desalud, económicas, culturales, cuidando el planeta y obtendrían un mejor desarrollo social.

Para que dicho progreso, pueda desarrollarse se debe empezar por llega a los futuros ciudadanos, en loscentros educativos, dándoles a conocer sobre el ornato y limpieza; pues algunos niños y adolescentes, ignoran los conceptos de limpieza, por lo tanto es necesario conocer las dificultades y las...
tracking img