Zemon Davis: La Reforma

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
El texto de Zemon Davies está compuesto por dos capítulos los cuales abarcan dos distintos y principales temas los cuales podemos distinguir, el sector urbano, y el sector urbano de la sociedadespecíficamente.
Dentro del primer capitulo podemos advertir distintas observaciones del autor. Entendiendo por un lado, al comienzo del capitulo los beneficios de la imprenta como ser un factor quefomente la lectura y escritura y a través de esto generar que la sociedad se cultive. También es importante el simple hecho del acceso a la lectura en sí, a los pensamientos, ideas vía las escrituras de losdemás, lo cual era algo revolucionario. Por otro lado podemos notar como el autor explica que la capacidad de lectura no era totalmente necesaria en el sector rural, dado que llevaría a ciertosdesbalances, choques o desentendimientos , por llamarlos de alguna manera, entre los más cultos y los menos cultos, lo cual seria desventajoso. En fin, lo mas necesario según el autor es el calendario parapastores.
Podemos encontrar una segunda parte también en el primer capitulo donde el autor desarrolla otras ideas. Notamos un énfasis en la idea de que el aumento en los libros utilizados fue laprincipal razón por la que la imprenta se introdujo en la sociedad. Aquí mismo es donde podemos notar esta “revolución” dada la confrontación a lo dictado o aceptado por la institución eclesiástica, cadauno leia lo que quisiera, biblias escritas en lenguas vivas y hasta en versiones reducidas, lo que simbolizaba un insulto a la iglesia, a sus parámetros establecidos. Tanto esto como las protestas encontra del diezmo formaban esta “revolución”. Los campesinos pasaron a tener mas voz desde la imprenta, ya que era considerable corregir ciertos textos en caso de que estos entendieran la presenciade algún error en los mismos.
En la ciudad, la imprenta expandió mas la escritura y la lectura a pesar de que en el sector urbano no fue igual de revolucionario que en el rural ya que obviamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad y cultura en la francia moderna
  • Davis
  • Davis
  • davis
  • jonathan davis
  • Wade davis
  • tubo davis
  • flora davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS