Zend Framework

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
nZend Framework
Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. La estructura de los componentes de ZF es algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladoresutilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-will" (uso a voluntad).
Aunque se pueden utilizar de forma individual, los componentes de la biblioteca estándar de Zend Framework conforman un potente y extensible framework de aplicaciones web al combinarse. ZF ofrece un gran rendimiento y una robusta implementación MVC, una abstración de base de datosfácil de usar, y un componente de formularios que implementa la prestación de formularios HTML, validación y filtrado para que los desarrolladores puedan consolidar todas las operaciones usando de una manera sencilla la interfaz orientada a objetos. Otros componentes, como Zend_Auth y Zend_Acl, proveen autentificación de usuarios y autorización diferentes a las tiendas de certificados comunes.También existen componentes que implementan bibliotecas de cliente para acceder de forma sencilla a los web services más populares. Cualesquiera que sean las necesidades de su solicitud, usted tiene todas las posibilidades de encontrar un componente de Zend Framework que se pueda utilizar para reducir drásticamente el tiempo de desarrollo, con una base completamente sólida.
El principalpatrocinador del proyecto Zend Framework es Zend Technologies, pero muchas empresas han contribuido con componentes o características importantes para el marco. Empresas como Google, Microsoft y StrikeIron se han asociado con Zend para proporcionar interfaces de servicios web y otras tecnologías que desean poner a disposición de los desarrolladores de Zend Framework.http://es.wikipedia.org/wiki/Zend_Framework
MVC en Zend Framework
MVC es un acrónimo para Model-View-Controller (Modelo-Vista-Controlador); esta es un patrón de arquitectura de software.
Básicamente este patrón divide una aplicación (en nuestro caso una aplicación web) en tres partes:
* Modelo
Es la parte que se entenderá con la base de datos, una manera elegante y clara de separar esto, es que para cada tabla generar una claseque será su Modelo, aunque en realidad podría ser que un Modelo controle varias tablas que tengan mucho en común, por ejemplo para las relaciones muchos-a-muchos.
* Controlador
Se encarga de procesar la entrada del usuario, en nuestro caso de recoger los datos de formularios, la URL, etc. Procesarlos (utilizando los otros componentes ya que esta parte debería ser la única que se comunica conlos demás y las otras partes deben estar aisladas) y producir un resultado.
* Vista
Es la parte que maneja la parte que el usuario verá, el caso más común es tener una página en HTML, pero las posibilidades son que podemos tener incluso páginas en WAP (contenido móbil) o representaciones de texto. El controlador procesará todo lo necesario y enviará sus resultados a la vista (en el caso deZend Framework mediante asignación de variables). La vista procesará todos los datos de una manera que sean claros para el usuario (aunque una vez más, esto podría ser incluso tener como salida por ejemplo XML para una API para comunicación entre librerías)
En este tutorial veremos de manera introductoria como funciona el patrón de MVC con Zend Framework. Antes de ver el código, mostraremos comofunciona básicamente Zend Framework con MVC mediante el siguiente esquema:

En el esquema el primer paso es cuando accedemos a una dirección, por ejemplo http://www.danguer.com/ajax/resultado
La configuración de Zend Framework mediante Apache utilizando Mod_Rewrite hace que la mayoría de ligas (con algunas excepciones por ejemplo extensiones de hojas de estilo, javascript, etc) las procese el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Zend Framework
  • Zend Framework 2 Manual
  • Zend framework
  • Zend framework
  • Zend framework
  • Zend framework cache
  • Html Y Zend Framework
  • Curzo De Zend Framework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS