Zenon de citio.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ZENON DE CITIO:
IMPORTANTE:
Zenón solía explicar que la vida es una escuela y los seres humanos hemos venido a ella a aprender: de ahí que compartiera una serie de directrices muy prácticas paraque sus seguidores mejoraran su competencia en el arte de vivir y superaran sus angustias. Por ejemplo, huir del inútil y peligroso victimismo oponiendo resiliencia: los seres humanos debemoscomportarnos con entereza y responsabilidad y agradecer los infortunios, pues sólo así podemos desarrollar la virtud.
La más antigua de sus obras es con mucha probabilidad La República. Compuesta cuando aúnestudiaba con Crates. Fue escrita en respuesta a La República de Platón y otorga propouestas totalmente opuestas a esta.10 Fue muy popular La República de Zenón en la Antigüedad, tanto como la dePlatón, siendo elogiada por muchos incluyendo al mismo antiestoico Plutarco. Según este último autor "La República" de Zenón se puede resumir en una principal tesis: "que no debemos de ser ciudadanos deEstados y pueblos diferentes, separados por leyes particulares, sino que hemos de considerar a todos los hombres como paisanos y conciudadanos". Este Estado universal es un gran ideal y muestra uno delos primeros anhelos de hermandad en todo el mundo así como de, podría decirse, de un comunismo mundial sin estado opresor particular; recuérdese que Zenón defendía también la comunidad de bienes.
Susenseñanzas dieron lugar al nacimiento de la doctrina del estoicismo.
Zenón al estudiar con un filósofo cínico, Crates de Tebas, recibió muchas influencias de esta escuela. Sin embargo, rechazó la"desvergüenza" de ellos, el cayado y la alforja; e introdujo, en oposición al cinismo, el estudio de la lógica y la física.3 Por lo que para este filósofo el estudio, la lectura y la escritura no sonunos indiferentes, ni los rechazaba como hacían los seguidores de Diógenes de Sínope.
Zenón y sus discípulos

La vida de Zenón en Atenas transcurre de manera placida. Parece ser que los atenienses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zenon De Citio
  • Zenon De Citio
  • Zenon de citio
  • Zenon De Citio
  • Zenón de Citio
  • BIOGRAFIA DE ZENON CITIO
  • Zenón de Citio y Estoicismo
  • zenon de citio,Epicuro,Pirrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS