Zenon El Pescador

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Zenón ayudaba a su padre a pescar. El padre arrojaba el anzuelo en una profunda poza del río y extendía el cordel por sobre las bajas ramas de los árboles hasta la puerta de su choza, con unapequeña lata confeccionada como timbre o campanita, al extremo.
El tintineo de esta lata anunciaba la caída de un pez. De cualquier sitio de la chacra era oído aquel tintineo. A veces a media nochesonaba la alarma, y Zenón era el primero en escuchar el aviso y despertaba a su padre. No había cosa que más gustara en el mundo a Zenón que esa pesca emocionante.
Un día sus padres se fueron al pueblo ahacer compras, recomendando a Zenón que no se moviera de la choza. Pero el muchacho, tan luego como sus padres desaparecieron del alcance de su vista deseo pescar en el río con su pequeño anzuelode caña. Y después de sacar lombrices para carnada, cavando con su machete en la tierra húmeda de la chacra, se marchó caña al hombro río arriba en busca de un sitio apropiado.
Encontró una amplia ylimpia playa, con agua empozada. Cortó una ramita para ensartar en ella, por las agallas, los peces que cogía. Zenón estaba pesca que pesca en la soledad quemante del sol, ningún tiro era perdido,tanto que ya tenía casi cubierta de peces de toda clase y tamaño la ramita de más de un metro de longitud.
De pronto el muchacho se fijó en unos montoncitos de arena y hojarasca que se levantaban enla playa no muy lejos de él. “Huevos de caimanes” se dijo; y siguió pescando, sin hacer caso el fuerte sol de media mañana ni delas mariposas que se posaban en sus desnuda cabeza de pelo lacio, ni delos tábanos que le picaban en los pies descalzos y en las manos… pero esos montoncitos de hojas y arena que encerraban huevos de caimanes, le fascinaban; había oído contar que los huevos de caimánsonaban como campanillas al ser tocados, y que ante este sonido aparecían furiosos los caimanes, sobre todo las hembras. ¿Sería cierto? Sin embargo, ¿Dónde estaban los caimanes? No los veía por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zenón
  • Zenon
  • El pescador
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores
  • El Pescador
  • pescador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS