Zentyal

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Uno de los proyectos en los que estoy trabajando consiste en desplegar un servidor Zentyal 3.0, basado en Ubuntu Server 12.04, para el control de la conexión a Internet y la el acceso de todos losusuarios de la escuela. Zentyal permite tener lo principal para administrar una red con una interfaz gráfica, precisamente éste es uno de sus grandes atractivos.

Básicamente nos ofrece servidor deDHCP, servidor de DNS, servidor OpenLDAP, firewall, balanceo de carga, antivirus,…., aunque de momento solo me interesa poner en marcha los tres primeros servicios, ya que el balanceo de carga yfirewall lo realizamos con un equipo aparte.

Bien, configurar el servidor DHCP y DNS para dar salida a internet a los usuarios no presenta demasiadas dificultades, en un próximo post explicaré cómohacerlo, en cambio para configurar el servicio LDAP la cosa es algo más entrenida. En todo caso podeis encontrar toda la información paso a paso con capturas de pantalla en: http://doc.zentyal.org/es.Hay que instalar el paquete Office de Zentyal, justamente el que se llama Usuarios y Grupos para poder configurar el servidor LDAP, ésto se hace de forma automática seleccionando el paquete, y veremosque nos aparece la sección Usuarios y Grupos en el menú de la izquierda de nuestra pantalla gráfica.
Instalar el paquete llamado Compartir ficheros para poder tener acceso a la tecnología Samba.
Apartir de lo anterior no es muy difícil crear usuarios y permitirles compartir ficheros.
Ahora toca configurar los equipos de los usuarios para poder unirse al dominio. Una cosa importante a destacares que Zentyal distingue entre Reino y Dominio Netbios. Cuando se configuren los equipos W7 para unirse al dominio habrá que poner el nombre del Reino y no el Dominio Netbios como dominio, de otraforma no funcionará.

Desde un equipo W7 , Inicio y botón derecho en Equipo para seleccionar Propiedades.
Dentro de Propiedades, escoger Configuración avanzada del sistema y en la nueva ventana la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZENTYAL
  • Zentyal
  • Zentyal
  • Zentyal
  • Como Instalar Zentyal
  • 1Parte de LINUX ZENTYAL
  • Rincon del usuario Zentyal
  • Zentyal Ldap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS