zepa

Páginas: 34 (8462 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
obiliario y, en general, cualquier clase de material residual en solares, parcelas u otros espacios de titularidad privada, sin perjuicio de lo dispuesto en el Título V de esta Ordenanza.
Las operaciones de limpieza y desbroce de hierbas secas y restos de vegetales, en aquellos suelos clasificados como urbanos o urbanizables, no podrán realizarse mediante quema

Conclusiones:
-Si fuéramosmas responsables tendríamos un país más saludable y no sufriríamos efectos secundarios que puede traer estos actos.
-Para que una ciudad sea muy estable es necesario que tenga leyes, derechos y obligaciones.
-No tenemos que contribuir a formar basureros clandestinos.
-Como ciudadanos tenemos que ayudar a formular planes para evitar contaminar el ambiente.
-En las escuelas, institutos,colegios etc., se debe impartir cursos sobre el buen manejo de la basura, sobre reciclaje y sobre el medio ambiente para así formas hábitos de protección ambiental.

Recomendaciones:
-No dejar tirada la basura en cualquier lugar.
-No tiras cigarrillos u algún material encendido a un área de bosque o ramas secas porque puede originar un incendio.
-Ayudar a la ciudad, con no ensuciar las callesy así poder atraer a más turistas y ayudar a la economía de la ciudad.
-Ser responsables de nuestra basura y depositarla en los lugares correspondientes o sacarlas el día y la hora exacta para que la comunidad se encargue de llevarla a los lugares de reciclaje.ión, promueve la conservación de los recursos naturales y culturales. Además ayuda a otras actividades de desarrollo socioeconómico comola agronomía, la floristería, la producción de artesanías y textiles. A pesar de que cada día en al mundo ocurran crisis, terrorismo y violencia siempre existe la ilusión de viajar, de conocer otros lugares, de tener un tiempo para descansar y relajarse de las maravillas de nuestra naturaleza. Guatemala es un lugar con atractivos e increíbles lugares turísticos, con gente que a pesar de una malahistoria, sigue sonriendo.

Dirección De Aseo y Ornato

La Dirección de Aseo y Ornato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de la comuna, en virtud de la Ley y en conformidad con el Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y laPlanificación Estratégica.

Las unidades dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato serán las siguientes:

• Departamento de Aseo.
• Departamento de Ornato.
• Departamento de Gestión de Parques.
• Oficina de Aguas Lluvias, Cauces y Canales.

La Dirección de Aseo y Ornato tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Elaboración de programas de gestión ambiental a corto, mediano y largo plazo,de acuerdo a los lineamientos fijados en el Plan Regulador Comunal, el Plan de Desarrollo Comunal, el Servicio de Salud y otras orientaciones de ordenamiento territorial generales municipales.

b) El aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general, de los bienes municipales y nacionales de uso público existentes en la comuna.

c) El servicio de extracción y disposición finalde la basura.

d) La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la ciudad.

e) Controlar el retiro específico de escombros y micro basurales.

f) Velar por el funcionamiento y mantenimiento de los parques municipales de la comunidad.

g) Ayudar en el que hacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la PlanificaciónEstratégica.

Boleta de Ornato

Es un deber que todos los vecinos debemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir al ornato de nuestra ciudad. La cancelación del mismo debe efectuarse durante enero y febrero, salvo que los concejos municipales concedan prórrogas, y éstas no pueden excederse más allá del último día de marzo.
Si el pago no fuere cancelado dentro del período señalado o según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Pedagógica De María Cristina Zepa
  • Zepas de cantabria
  • Les Zep : Pedegogie De La Reussite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS