Zer0

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1.Busca uno de los pasajes donde aprecies más evidentemente las características del Naturalismo.

Una de las principales características del naturalismo es la circunstancia social que se refleja en el pasaje siguiente:
<< Los chorros de sangre negra y nauseabunda mancharon la límpida armadura, y enardecidos por la agonía del enemigo, todos los vecinos salieron al campo. Hubo algunosque por llegar antes se arrojaron de cabeza desde las murallas, siendo con esto las postreras víctimas del dragón>>
Según mi punto de vista creo que hay esta reflejado la característica del naturalismo que se refleja en el pasaje del texto.

2¿sabes en qué momento de la vida de Blasco Ibáñez lo escribió?

La obre de Blasco Ibañéz se escribió en el año 1901 el día 6 de enero (informacionconseguida de Arte y libertad)

3¿Qué te ha llamado la atención al leer el cuento?
Lo que mas me ha llamado la atención en este texto es por ejemplo la utilización de el dragón porque es muy fantastico ya que Blasco Ibañéz era naturalista y eso no era característica del naturalismo.

4¿Qué costumbres se describen en este texto? Busca y señala expresiones populares.
Las costumbres que sedescriben en el texto son las clases sociales diferentes que se reflejan en el texto .Alguna de las exprexiones populares de la época era ejemplo: <<Sé salvo Valencia>> o <<Allí la lanza>>

5¿Qué crees que quiere demostrar Blasco Ibáñez cuando ejemplifica quiénes son atacados por el dragón?
Lo que Blasco Ibañéz quiere identificar cuando ejemplifica los atacados por el dragóncreo que es que aunque seas de una clase social superior a la de los demas vas a morir como uno cualquiera que nadie se salva por ser más rico que otro todos acabamos muriendo tardo o temprano.

6 Busca en internet información sobre la iglesia , el Colegio de los Patriarcas y el atrio.

La Iglesia
Es singular en la medida en que dispone de un esquema novedoso en lo que respecta a la planta yel alzado.
Atravesada la puerta de la calle entramos en un gran vestibulo. Dos puertas: la de la izquierda da acceso a la Capilla, la de la derecha a un segundo vestibulo al que también se puede acceder desde el exterior por la puerta situada al lado de la principal. Este segundo vestibulo permite el acceso al claustro y a la Capilla del Monumento como luego veremos.
En el muro a laizquierda, veremos un imponente caiman disecado colgado de la pared, reptil traido de las misiones americanas y que fue regalado al colegio.
Sobre este caiman existe una leyenda que dice asi: Convertido en feroz dragón por la leyenda, habitaba en el cauce del rio Turia atemorizando a las gentes que por allí se acercaban, y sin que nadie pudiera hacerle frente, hasta que un día un despechado y valerosojoven le hizo frente utilizando la astucia como aliada. Dotado de una armadura revestida de espejos logro inmovilizarlo al verse sorprendido el animal por la luminosidad que tal figura desprendia. Matólo entonces el joven con un golpe certero. Desde entonces quedó expuesto en el vestibulo de la Iglesia del Colegio del Patriarca.
El colegio de los Patriarcas
San Juan de Ribera llegó a la ciudad deValencia en 1569 y en 1583 escribió la carta fundacional del Colegio Seminario para la formación de sacerdotes siguiendo el rígido espiritu de la Contrareforma derivada del Concilio de Trento.
Las obras fueron llevadas a cabo por Guillem del Rey que ya anteriormente habia intervenido en las obras de la Cartuja de Porta Coeli en el termino municipal de Serra.
En su fachada muy austera, destacala galeria de arquillos que corona su parte alta y una gran ventana enrejada que ilumina el coro alto de la iglesia. Una torre cuadrada de dos cuerpos rompe la uniformidad en la esquina de esta fachada.

Atrio
El claustro es uno de los más bellos del Renacimiento español. Las columnas dóricas y jónicas son de mármol de Carrara. En el centro del patio se encuentra la estatua sedente de San Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS