zeta

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
BLOQUE 3°
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
El ser humano ha tenido que satisfacer sus necesidades básicas desde que apareció sobre la faz de la tierra y desde ese momento utilizolos recursos naturales que le rodean. Con el paso del tiempo, su necesidad de adaptación le exigió conformar sociedades cada vez más complejas y tuvo que diseñar modos de producción que cubrieran lasnecesidades de toda una comunidad.
Actualmente, continúa aprovechando los recursos del ambiente que le rodea. Utiliza ríos, lagos y lagunas para obtener agua potable, alimento y agua para riego de suscultivos. Explota la madera de los árboles, los metales de las minas, el aire, el suelo y el petróleo del subsuelo.
Estos bienes, presentes en la naturaleza, se conocen como recursos naturales. Esimportante mencionar que todos estos recursos están difícilmente relacionados con un ecosistema, de tal forma que cuando el ser humano obtiene el recurso, este ambiente se modifica.
Cuando hablamos derecursos naturales nos referimos a:
Recursos minerales. De esta categoría está el agua, la sal, el aire que se respira, el petróleo, los metales y minerales extraídos de las minas presentes en lacorteza terrestre, entre los que se incluyen los metales preciosos como el oro y la plata, metales de uso industrial como el hierro o el zinc y minerales de uranio o plutonio.
Recursos bióticos (obiológicos). Asociados a la flora y fauna de un ecosistema. Entre estos recursos se encuentran las diferentes especies de plantas, animales, hongos y microorganismos.
Recursos energéticos. Se refiere alviento usado en la generación de energía eléctrica por métodos eólicos (energía eólica), la luz solar aprovechada en la generación de energía térmica y energía eléctrica (energía solar=, las zonas deactividad volcánica, usadas para generar energía eléctrica mediante el aprovechamiento del vapor de agua a altas temperaturas que hay en algunas de estas zonas (energía térmica).
Los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zetas
  • zeta
  • ZETA
  • Zetas
  • zeta
  • zeta
  • Los zetas
  • los zetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS