Zeuas;l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5418 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En Forma Breve Realice Una Definición Propia Sobre Creatividad.

R/ Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía; creatividad es la facultad para crear.  Un producto creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro, conceptos como “inesperado” o “cambio”

“Hablar de creatividad, no significa ejercerla”.

2) ¿LaCreatividad Empresarial Puede Ser Tratada Como La Creatividad Artística?

R/ se podría decir que sí; ya que es un componente de la cultura, reflejando en sus actitudes económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo

La creatividad empresarial no es sólo el banco de talentos o el lugar de generación de ideas, estambién el escenario de gestión y expansión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa la creatividad es ARTE.

3) Enumere Las Características Esenciales De La Creatividad Y Explique Dos (2) De Ellas

• La fluidez
• La flexibilidad
• La originalidad
• La elaboración
 
La originalidad, es el aspecto más característico de la creatividady que implica pensar en ideas que nunca a nadie se le han ocurrido o visualizar los problemas de manera diferente; lo que trae como consecuencia poder encontrar respuestas innovadoras al problema.
 
Una característica importante en el pensamiento creativo es la elaboración, ya que a partir de su utilización es como ha avanzado más la industria, la ciencia y las artes. Consiste en añadirelementos o detalles a ideas que ya existen, modificando alguno de sus atributos.

4) En Qué Consiste La Cultura Del Espíritu Empresarial Y Cite Al Menos Dos Ejemplos.

R/ Es el proceso de creación de nuevas entidades productivas, que tiene un efecto muy importante en el desarrollo socioeconómico. Afectando tanto a la oferta como a la demanda. Además, al generar nuevas entidades productivashacemos que se produzcan cambios en la estructura y la producción.

5) Enumere Al Menos Cinco (5) Ventajas De Ser Empresario Y Cinco (5) Desventajas De Ser Empleado.

• VENTAJAS DE SER EMPRESARIO

- Beneficios sin límites.

- Puede ofrecer empleo y herencia a su familia.

- Puede administrar su tiempo.

- Tiene empleo seguro.

- Estará satisfecho con lo quehace.

➢ Sus beneficios no tendrán límite. No tendrá nunca limitado su nivel de ganancias. Ganará tanto como sea capaz de ganar. La mayoría de las grandes fortunas ganadas con el trabajo son fortunas de empresarios.

➢ Podrá ofrecer empleo y herencia a su familia. Podrá ofrecer a sus familiares y amigos lo más precioso hoy día: un empleo. Su empresa podrá convertirse, además, en unaherencia que asegure el porvenir de su familia.

➢ Administra su tiempo. Lo más preciado para todos, El Tiempo, administre su tiempo a su acomodo y preferencia, comparta el mayor tiempo con su familia. No deje que sus hijos crezcan orientados por personas ajenas.

➢ Tendrá un empleo seguro. Se olvidará de los irritantes procesos de selección de personal, de la precariedad laboral, de loscontratos, del miedo a perder su empleo. Si crea una empresa con futuro siempre tendrá trabajo asegurado. Será su propio jefe. Será usted quien tome las decisiones.

➢ Estará satisfecho con lo que hace. Trabajará en lo que usted elija y los beneficios que produzca se quedarán en su bolsillo. Al comprobar que su empresa genera riqueza y empleo, su nivel de autoestima crecerá.

•DESVENTAJAS DE SER EMPLEADO

➢ Su salario es limitado quien lo estipula es la empresa y no el empleado, esto limita las expectativas a futuro y no motiva.

➢ Tiene que cumplir horarios: al pertenecer a una empresa como empleado nos hace partícipe del cumplimento de horarios estipulados en el reglamente interno de la compañía.

➢ La edad: después de los 30 años se nos hace más difícil...
tracking img