Zeus y europa

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
ZEUS Y EUROPA
 
    Europa era una princesa, hija de Aginor y Telefasa. Los dioses del Olimpo sabían de la belleza de Europa e intentaban conseguirla sin éxito. Entonces Zeus, el dios supremo delos antiguos griegos, se enamoró de ella, quedando maravillado por su belleza. La vio jugando con sus amigas en la playa de Sidón. Tanto fue su amor por ella que para acercarse sabiendo que Europa podíarechazarlo si se le presentaba naturalmente, pidió ayuda a su hijo Hermes para la preparación del encuentro, Zeus había decidido metamorfosearse en un bello toro, para raptar la joven Europa. Hermestenia de ser el encargado de conducir al rebaño de bueyes del rey, desde los altos prados hasta la playa cercana donde Zeus sabía que Europa y otras doncellas de Tiro acudían a pasar la jornada dediversión.
    Zeus toma la forma de un toro blanco, de facciones nobles, que tenía cuernos parecidos al creciente lunar que no infundian miedo alguno y se aproximo saliendo del rebaño hasta el grupo delas jóvenes, postrándose a los pies de Europa. Primero, la joven se asustó, pero luego fue tomando confianza. Primero opto por acariciar el lomo al maravilloso animal y poniendo las guirnaldas deflores que las muchachas trenzaban para colocarlas entre los cuernos. Europa llego a sentarse encima del animal, tan confiada y ajena a lo que le espera. El toro beso los pies de la joven, mientras susamigas la adornaban, y Zeus se dispuso a continuar su plan. El animal se incorporo y sin demora se lanzo al mar llevándose consigo a Europa en su grupa. En vano gritaba suplicando la joven, el toronadaba furioso alejándose de las costas.
    Las amigas se quedaron en la costa, sorprendidas, levantando las manos en gesto de sorpresa y el grupo se introdujo en mar abierto donde los Vientos ayudarona avanzar y donde grupos de divinidades marinas surgieron como cortejo. Europa para no caerse de sus espaldas tuvo que agarrarlo por los cuernos y tras un largo viaje llegaron a Creta, donde Zeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS