Zeus era el padre y señor de todos los dioses, la cabeza de la familia del olimpo, este era llamado también Júpiter entonces el chico o el joven del siglo ** intervino y dijo:¡alto! porque tiene dos nombres y homero le dijo: ¡claro muchacho! te lo voy a explicar. la mitología romana cambio los nombres de los dioses que pertenecían a la mitología griega porlos suyos es por eso que algunos dioses tiene dos nombres, por ejemplo: hefesto o Vulcano, hefesto es el nombre griego y Vulcano es el nombre que le dieron los romanos.
La familiade Zeus empieza con Urano quien tiene por primogénito a cronos denominado luego saturno por los romanos a que destrone su padre y se deshaga de el, así lo hizo y el ocupo el tronodivino de su padre y se casa con rea pero esta empieza a tener negras pesadillas y presagios, vaticinándole que sus hijos puedan hacer con el lo mismo que hizo con su padre, Uranoquien tenía un odio ante los vástagos que tenia con su esposa rea los regalaba. Pero un día rea decide cambiar la historia y no darle ningún recién nacido a a cronos- saturno puesallí nace Zeus y rea lo esconde en la isla decreta donde es amamantado por una cabra y alimentado con la miel de las doradas abejas de la hermosa y joven Ida.
Zeus ya hecho unmancebo apuesto y aguerrido que se siente capaz de ocupar el trono de su padre cronos o saturno tanto así que este siguió atentando contra la vida de sus hijos es decir los hermanosde Zeus. Este comienza a resucitar a todos aquellos que su padre había mandado a matar al nacer y así declara la guerra a cronos ayudado por los terribles y monstruos titanes ycíclopes quienes le otorgan el rayo y el trueno. Finalmente Zeus vence a cronos y lo arroja junto con los titanes a las profundidades del tártaros se proclama rey del olimpo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Zeus y su gran enrevesada familia ... capítulo ll. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zeus-y-Su-Gran-Enrevesada-Familia/1776789.html

MLA

"Zeus y su gran enrevesada familia ... capítulo ll" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zeus-y-Su-Gran-Enrevesada-Familia/1776789.html>.

MLA 7

"Zeus y su gran enrevesada familia ... capítulo ll." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zeus-y-Su-Gran-Enrevesada-Familia/1776789.html>.

CHICAGO

"Zeus y su gran enrevesada familia ... capítulo ll." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zeus-y-Su-Gran-Enrevesada-Familia/1776789.html.