Zeus

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
¿QUIÉN ES ZEUS?

Su nombre romano es Júpiter.
Es hijo el hijo pequeño de Crono y Rea. Hermano de Poseidón y Hades. También hermano de Hestia, Deméter y Hera. Cronos, temia por ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al niño en Creta, y fue criado por unas ninfas y se alimentó con laleche de la cabra Amaltea para que su padre no lo devorara, como les había sucedido a sus hermanos. Cuando creció, quiso hacerse con el poder que detentaba Crono, y pidió consejo a Metis; ésta le dio una droga gracias a la cual Crono vomitó los niños que había devorado y, con el apoyo de sus hermanos, Zeus atacó a Crono y a los titanes. A los cuales derrotaron ayudados por los Cíclopes. La lucha duródiez años. Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. Zeus, Poseidón y Hades se repartieron el dominio del Universo y él pasó a ser dios del cielo y los fenómenos meteorológicos. También es el dios que mantiene el orden y la justicia en el mundo. Y es el dios que encabeza a los dioses del Olimpo: el que preside la asamblea de losdioses. Y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.
Se le representa con un rayo, un cetro y un águila.
SU ESPOSA
Hera
Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, es hija de los titanes Cronos y Rea, y asi mismo, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de lasmujeres casadas. Madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento. Es una mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que aella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. Se identifica a Hera con la diosa romana Juno.
SU DESCENDENCIA
* Con Leto:
* Apolo
* Ártemis
* Con Hera:
* Ares
* Hebe
* Hefesto
* Ilitía
* Con Metis:
* Atenea
* Con Sémele:
* Dionisio* Con Alcmena:
* Heracles
* Con Maya:
* Hermes
* Con Deméter:
* Perséfone
* Con Antíope:
* Anfión
* Zeto
* Con Calisto:
* Arcas
* Con Temis:
* Astrea
* Con Eris:
* Até
HIJOS DE ZEUS
Atenea
* Padres de Atenea: Zeus y Metis
Diosa guerrera, que permaneció virgen. Esconsiderada en el mundo griego y en Atenas, como la diosa de la Razón.
Se la representa con la lanza, el casco y la égida. En la égida está representada la cabeza de Medusa, que le había dado Perseo. Su animal favorito es la lechuza que también se la solía representar con una lechuza.
Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Ésta se hallaba encinta y a punto de dar a luz una hija,cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y de Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que arrebataría a Zeus el imperio del cielo. Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que le partiese la cabeza con un hachazo. De la cabeza salió Atenea, completamente armada, que profirió un grito de guerra que resonóen cielo y tierra. El lugar donde nació se sitúa generalmente al borde del lago Tritonis, en Libia.
Apolo
* Padres de Apolo: Zeus y Leto
* Descendencia de Apolo
* Con Cirene:
* Aristeo
* Con Corónide:
* Asclepio
Dios del vaticinio y de la música; dios pastoral, cuyos amores con las Ninfas y los mancebos lo unen íntimamente con la vegetación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS