ZEUS

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Líder de los dioses olímpicos y dios del cielo y el trueno. Dice la mitología griega que al nacer fue ocultado en Creta para que no se lo comiera su padre, y fue alimentado con la leche de la cabraAmaltea y criado por unas ninfas.

El dios de los dioses
En la mitología griega Zeus era el dios del cielo y el trueno, y el líder de los dioses olímpicos, a quienes gobernaba en el monte delOlimpo, en Tesalía. En algunos sentidos, era para los griegos la encarnación de sus creencias religiosas. Según Homero (poeta griego), se lo consideraba padre (no creador), de los dioses y de los mortales,en el sentido de protector y soberano. Su arma principal era la égida, su ave el águila y su árbol el roble.

En la mitología antigua se menciona las relaciones que ha tenido con numerosas diosas ymujeres mortales, de quienes obtuvo descendencia. También se hace alusión de sus metamorfosis en diversos animales para sorprender a sus víctimas, como su transformación en toro para raptar a Europa.Sus principales templos estaban en Dódona, en el Epiro -la tierra de los robles y del templo más antiguo- famoso por su oráculo, y en Olimpia -donde se celebraban los juegos Olímpicos en su honorcada cuatro años-. Los juegos de Nemea, al noroeste de Argos, también estaban dedicados a Zeus.

Su nacimiento
Zeus era hijo menor de Cronos y de Rea, y sus hermanos fueron Poseidón, Hades, Hestia,Deméter y Hera. De acuerdo con uno de los antiguos mitos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destrozado por sus hijos, los devoraba al nacer. Pero cuando nació Zeus, Rea envolvió unapiedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al niño en Creta, donde fue alimentado con la leche de la cabra Amaltea y criado por unas ninfas.

Aunque existen diversas versiones que aseguran queZeus fue criado:
- Por Gaia.
- Por una ninfa llamada Adamantea. Puesto que Crono gobernaba la tierra, los cielos y el mar, ella le escondió colgándole con una cuerda de un árbol, de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS