Zeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es decir el los dioses en la era Griega eran los hombres y las mujeres más asombrosas que existieron en esa época. Pero bien sabemos que si era así por que estos dioses bajan a la tierra paradivertirse con los humanos. Sera que la esposa de Zeus no era tan experimentada…. Eso nos deja la interrogante ya que Zeus el dios supremo del Olimpo constantemente tenia aventurillas nada más y nada menosque con HUMANAS. Por tal razón Hera convirtió a una hermosa joven en un fatal monstro. Solo porque su querido esposito le enviaba sueños un tanto perturbadores a la joven. Hombres con esto nospodemos hacer dos preguntas. ¿Los hombres tienen necesidad de sentirse más hombres? O ¿Las mujeres eran tan diestras que los hacían sentir menos hombres y buscaban más de una para encontrar algún defecto enellas en lugar de en ellos?
Según la Historia
Los dioses del Olimpo, adoptaron esta denominación, porque habitaban en la cima del Monte Olimpo, donde se originaron de esta manera:En un principiosólo existió el Caos, de quien nació Gea (la Tierra) de quien surgió Urano (el cielo), quien dio vida a Cronos (el Tiempo). Este destronó a su padre, y para evitar correr su misma suerte, devoró a sushijos. Sin embargo, no pudo impedir que Zeus, uno de sus hijos que logró salvarse (al igual que Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia) lo destronara y se constituyera en el más importante de losdioses del Olimpo, de cuya unión con diosas y mujeres nacieron varios dioses y héroes.
Los dioses podían concebir hijos con los humanos, dando nacimiento a los héroes, que revestían las característicasde semidioses, merecedores de culto tras su muerte y que realizaban hazañas, que excedían las que pudiera hacer cualquier mortal, como por ejemplo, Heracles y Teseo.
Ya viendo esta historia podemospensar que estos dioses no tenían tiempo para aburrirse. Pero quiero hablar en este ensayo de uno de los dioses más reconocidos. No tan solo por ser el “Señor del Olimpo” es gran señor es conocido...
tracking img