Zico

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, futbolista brasileño nacido el 3 de marzo de 1953 en Río de Janeiro, Brasil. Es conocido como "Pelé blanco" y como "El Galinho de Quintino". Ha sidogalardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1983. Es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistasbrasileños de la historia1 y ocupa el 7º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Es también uno de los grandes goleadores de la historia delfútbol, en el cómputo de IFFHS, Zico registra 406 goles, que lo convierte en el mediocampista más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo. Zico, fue un centrocampista ofensivode astuta y peligrosa subida al ataque, de gran técnica, increíbles voleas, talento, exquisito dominio del balón y entre otras cosas especialista en los lanzamientos a balón parado.

Era hijo deJosé, un panadero portugués y forofofa del Flamengo, y de Matilde, la matriarca Tidinha. Fue descubierto por Celso García, con tan solo 13 años iniciándose en el infantil del Flamengo ascendiendoposteriormente en el club. Zico era el pequeño de la familia, tenía dos hermanos jugando en el América: Edu y Antunes.

Jugó por primera vez con la selección nacional brasileña el 25 de febrero de 1976,contra Uruguay, partido en el que marcó su gol número uno como internacional. En su primera participación mundialista en Argentina 78, no llegó en buen nivel debido a una lesión y el juego defensivo delDT Claudio Coutinho dejaron a Zico en la suplencia. En el Mundial España 82 fue el líder del poderoso equipo brasileño que junto a Sócrates, Falcão, Toninho Cerezo y Junior, superó la primera etapacon gran fútbol y mucha facilidad a URSS 2 a 1, Nueva Zelanda 4 a 0 y Escocia 4 a 1, en la segunda fase vencieron a Argentina 3 a 1, para luego caer sorpresivamente con Italia de Paolo Rossi por 3 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zico
  • Zica
  • Zico (Block b)
  • 10 planificacion sobre zica
  • dengue zica
  • El zica en bolivia
  • Microcefalia Virus Zica
  • DISTRIBUCI N DE HONGOS MICORR ZICO ARBUSCULARES EN LAS ASOCIACIONES VEGETALES DE LA RESERVA FORESTAL C RPATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS