Zig zag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos de los circuitos hay un millón de posibilidades, este es el que yo uso porque trabaja un poco de todo.

Zona 1: Zic-Zac, cambios de dirección y de ritmo, al abrir o cerrar la distancia delos conos los cambios serán mas rápidos o mas lento según el avance de los jugadores.

Zona 2: Bote lateral, recordamos a los jugadores que se bota con las piernas flexionadas y no con la espaldabajada y botando con la misma mano hacia el lado donde nos dirigimos.

Zona 3: Bote entre las piernas, un paso y un bote entre las piernas.

Zona 2: Bote lateral, seguimos la línea marcada por lalínea de 6,25.

Zona 4: Bote entre conos, una línea de conos separados lo justo para que el balón pueda botar entre ellos. Los jugadores deberán colocarse con la línea de conos entre las piernas. Elbote será con las piernas flexionadas y no con la espalda bajada.

Zona 5: Eslalon y entrada a canasta. Verde: acabamos en entrada a aro pasado buscando tablero. Azul: acabamos en entrada a dos pasosbuscando aro.

El Zig-zag “serpiente” es más difícil para hacerlo.  Ahora lo haremos.
Forma segunda (zig-zag “serpiente”)
Posición inicial: la espalda debe estar  recta,  los brazos estirados alcostado, los pies en posición paralela y la distancia entre ambos mas o menos un patín.
Posición №1: Deben doblar las rodillas e imaginarse que se sientan en una  silla alta. Recuerden Mantener elcentro del peso corporal sobre la parte delantera  del patín  (sobre la punta del pie).
Posición №2: con la  fuerza del músculo de la cadera (los muslos o cuadriceps) deben girar fuerte con  la cinturaacompañado este movimiento con  las puntas de los pies a la derecha. Ahora giramos nuevamente la cintura y concentramos el trabajo de los músculos al girar las puntas hacia el lado izquierdo. Debenrepetir este ejercicio varias veces, hacia  la derecha y hacia  la izquierda. Posiblemente después de las primeras vueltas ustedes van a girar en el  lugar sin avanzar. Pero con la  práctica y...
tracking img