Zig ziglar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA

NOS VEREMOS EN LA CUMBRE
ZIG ZIGLAR

NO. 1 OBJETIVOS

Objetivos y su importancia en la vida.
Es un propósito, un plan, algo que nosotros planeamos y esperamos hacer. Un objetivo es fundamental en la vida de cualquier ser humano, debido a que es tan difícil llegar a un destino que no se tiene, como regresar aun lugar en donde no se ha estado. Una de lasprincipales finalidades de los objetivos logran desarrollar el potencial que cada uno tiene dentro de si.

El fracaso en la vida de muchas personas se debe a que no planean sus acciones, y muchas veces es por temor a creer que no podrán alcanzar los objetivos que se fijan, son inseguros de si mismos, no quieren pasar la vergüenza de cometer errores enfrente de otras personas, y por esa razón nose comprometen. Otro de los motivos de fracaso en la vida de las personas, es que al no tener un objetivo claro y especifico, tienden a confundir la actividad con el logro, y su esfuerzo es desperdiciado en actividades repetitivas y nada productivas.

La importancia de los objetivos, dan valor y sentido a la vida de las personas, son razones para seguir existiendo.

Tipos de objetivos.

Sonseis las principales clases de objetivos: Familiar, mental, social, físico, espiritual y financieros.

El énfasis que se les da a los objetivos financieros, conlleva a tener muy en claro que este objetivo no debe de convertirse en la mayor prioridad en su vida, por que se cae en el extremo de llegar a amar el dinero.

Características de los objetivos:

Numero 1.
Los objetivos deben de sergrandes, para generar el suficiente estimulo para llegar a nuestra meta. La excitación y el estimulo viene cuando se hace lo mejor posible y es la que permite desarrollarnos al máximo.

Numero 2.
Los objetivos deben ser a largo plazo.
Es conveniente hacerlos a largo plazo puesto que se puede decepcionar de las frustraciones y obstáculos que se presenten a corto plazo. Los objetivos a largoplazo permiten hacer ajustes necesarios en el transcurso del tiempo, para vencer los obstáculos y finalmente llegar al objetivo deseado.

Numero 3.
Los objetivos deben ser cotidianos.
Se debe trabajar diariamente para lograr los objetivos fijados. Este trabajo se rige por la disciplina, dedicación y determinación, lo cual ayuda a forjar el carácter de las personas.

Numero 4.
Los objetivosdeben ser específicos.
Detallar cada aspecto del objetivo que desea alcanzar, esto con motivo de concentrar sus energías y encaminar bien sus acciones para el logro del mismo. No dispersar ni desperdiciar el trabajo.

Objetivos negativos.

Los objetivos si pueden ser negativos, siempre y cuando se presenten tres condiciones.

La primera consiste en que no se debe de vivir con la idea de queel logro de objetivos estará regido por su suerte, sino más bien por el trabajo que usted dedique en el logro y la obtención del mismo. La segunda es que el objetivo no debe de ser irrealmente grande, tiene que ser algo creíble y razonable, dejando de fuera la fantasía y subjetividad; ya que en ocasiones el individuo puede tener una excusa para el fracaso. Y la tercera condición, es si elobjetivo esta fuera de su campo de interés y solo se intenta agradar a alguien más.

Fijación de Objetivos.

Para la fijación de objetivos de deben de seguir los siguientes pasos:

Ubicar nuestra situación actual. Saber en donde estoy; esto se logra por medio de un registro de nuestras actividades cotidianas. Ya establecido el patrón de sus actividades es más fácil realizar mejoras sobre susactividades.

Escribir las cosas que quiere y que espera. Esto se debe de realizar listando en orden de importancia. Ya que se trabaja en varios objetivos de forma simultanea.

Identificar los obstáculos que pueden impedir el logro del objetivo, y formular los planes correspondientes para superarlos, así como establecer un calendario para superarlos.

Descomponer el objetivo en incrementos...
tracking img