Ziggy marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Nesta "Ziggy" Marley (nacido el 17 de octubre de 1968, Trenchtown) es un músico jamaicano ganador de un Grammy. Él es el hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley, el legendario cantante dereggae. Desde pequeño su padre le dio lecciones de guitarra y batería.
Su madre Rita le llamó y bautizó David, pero su padre Bob lo apodaba "Ziggy" como referencia al cigarro de marihuana[1][2]. Unaexplicación alternativa al apodo es que comenzó a ser conocido con el apodo de "Ziggy" por ser un fan de David Bowie y su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Sus hermanosson Stephen, Cedella y Sharon (Damian Marley fue adoptado debido a la generosidad del Rey de Etiopía Haile Selassie I), hijos del mismísimo Jah. Ziggy también es conocido por llevar la apariencia físicade su padre, Bob Marley.

Carrera

[editar]Ziggy Marley and the Melody Makers
En 1979, junto a Cedella, Sharon y Stephen grabó un single llamado "Children Playing in the Streets", realizandoposteriormente algunas actuaciones a nivel familiar.
En 1981 él y toda su familia sufrieron un duro golpe cuando Bob Marley falleció el 11 de mayo en Florida, víctima de un cáncer, tenía 36 años. Ziggyactuó junto a sus hermanos en el funeral de su progenitor.
En 1986 formó su propia banda junto a Cedella, Sharon y Stephen llamada "Ziggy Marley and the Melody Makers". Su primer álbum llevó eltítulo de "Hey World", y estaba orientado más hacia el pop que a los ritmos reggaes. Este primer trabajo no tuvo mucho éxito.
Sin embargo, en 1988 grabaron un segundo disco totalmente vinculado al reggaellamado "Conscious Party", esta vez bajo el sello de Virgin. Este segundo trabajo ha sido considerado el más logrado de su trayectoria hasta la fecha e incluyó su hit "Tomorrow People".
Un año mástarde llegó "One Bright Day", que se situó en el Top 20 de los discos más vendidos y consiguió un premio Grammy. Sus siguientes trabajos a lo largo de la década de los 90 fueron "Jahmeyka" (1991) y...
tracking img