Zigomicosis

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ZIGOMICOSIS: REEMERGENTE INFECCION FUNGICA.

RESUMEN
Las infecciones invasivas fúngicas son la mayor complicación en pacientes inmunocomprometidos. Las estadísticas recientes indican que laincidencia de cáncer y el incremento de la utilización de nuevas modalidades de tratamientos, incluido trasplantes de órganos, han resultado en el crecimiento del número de individuos altamenteinmunocomprometidos. También Aspergilosis y candidiasis en conjunto son las micosis invasivas más comunes en estos pacientes, existe evidencia que la incidencia de enfermedades infecciosas causadas porZygomycetes ha tomado relevancia en la última década. Pacientes con Diabetes, enfermedades malignas, órganos sólidos, trasplante de medula ósea, o sobrecarga de hierro y estos reciben agentesinmunosupresores, terapia deferoxamina, o antimicrobianos de amplio espectro son los mayores factores de riesgo para contraer Zygomycosis.
El espectro clínico de Zygomycosis es difícil de distinguir entreMUCORMICOSIS y ENTOMORFTORAMICOSIS, ambas entidades se pueden manifestar desde enfermedades superficiales hasta infecciones angioinvasivas. El tratamiento radica en terapia antifungica, cirugía ytratamiento de la enfermedad de base.

INTRODUCCION
Cigomicosis es un termino utilizado para describir un grupo de enfermedades micoticas causadas por un patógenos con hifas pertenecientes a la claseZygomicetes dell filum Zygomycota. Los hongos pertenecientes a esta clase producen esporas llamadas zygosporas seguido de una fusión gametangial con un zygosporangio para su reproducion sexual. Lareproducción asexual de estos hongos cursa con la utilización de esporangiosporas en el esporangio ( no entendí bien esta parte por eso esta raramente traducida)
El termino de cigomicosis actualmente esutilizado para describir ampliamente cual enfermedad causada por los miembros que pertenecen a la clase Zygomicetes. Las hifas en esta clase comprende dos grupos de hongos patógenos de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS