Ziiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sustancia pura es la clase de materia que tiene una composición quimica definida en toda su extensión y se puede identificar por una serie de propiedades particulares.

Veamos lo que quieredecir esto:

Composición química definida: Todas las sustancias tienen una fórmula química fija, procedan de donde procedan. Por ejemplo el agua (H2O) es una sustancia, su fórmula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Propiedades particulares: Cada sustancia tiene propiedades físicas características, como densidad, punto de ebullición y punto de fusión. Por ejemplo cualquiermuestra de agua pura a 1 atmosfera de presion presenta los valores para el punto de congelación (0°C) y el punto de ebullición (100°C), y a 4°C su densidad es de 1 g/cm3.
Clases de Sustancias:Existen dos tipos de sustancias puras: elementos y compuestos.

1. Elemento químico: Un elemento es una sustancia pura que no se puede descomponer en otras mas sencillas que ellas. Esto se debe a queestán formados por una sola clase de átomos. Las láminas de cobre por ejemplo, están formadas únicamente por átomos de cobre.



A la fechas e han identificado 112 elementos, de los cuales 92 seencuentran en forma natural en la Tierra y los demás se han obtenido artificialmente.

2. Compuesto químico: Un compuesto es un tipo de materia constituido por dos o más elementos diferentes unidosquímicamente en proporciones definidas. Por ejemplo, 1gr. de cloruro de sodio siempre contiene 0,3932gr. de sodio y y 0,607gr. de cloro.



Las moléculas de un compuesto están formadas por átomosdiferentes y sus propiedades son distintas de las propiedades de los elementos individuales que lo forman.

Representación de las Sustancias:

Para representar las sustancias se emplean fórmulas, queson combinaciones de símbolos de elementos químicos y números que se colocan como subíndices e indican cuantos atomos de cada tipo hay en una molécula o cristal de esa sustancia. Ejemplos:...
tracking img