Zimbra usuario

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
2009

Manual de ZIMBRA

IEFPS Elorrieta – Erreka Mari Dinamizador TIC 02/05/2009

2
Pág.

Manual del usuario de ZIMBRA
Dinamización TIC

ZIMBRA
MANUAL USUARIO

DINAMIZACIÓN TIC
Contenido
1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA ................................................................................. 3 2. CORREOELECTRÓNICO...................................................................................... 2 2.1. Redactar un correo electrónico ......................................................... 2 2.2. Nuevo correo 2.3. Barra de menú para el “Nuevo correo” 2.4. Recibir un correo. 2.5. Gestión de carpetas. 3. INTRODUCCIÓN AL CALENDARIO .................................................................... 2 4. GESTION DE CALENDARIOS................................................................................ 2 4.1. Crear calendario ................................................................................... 2 4.2. Compartir calendario ........................................................................... 3 4.3. Dar/revocar permisos............................................................................ 6 4.4. Aceptar/rechazar una invitación acompartir un calendario....... 6 4.5. Sincronizar citas desde otro calendario............................................. 7 4.6. Vistas ........................................................................................................ 7 4.7. Cambiar configuración del calendario............................................. 8 4.8. Borrar calendario................................................................................... 10 4.9. Imprimir calendario ............................................................................... 11

3
Pág.

Manual del usuario de ZIMBRA
Dinamización TIC

1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA
Zimbra es un programa que permite la gestión de correo electrónico, calendario, notas, etc. El Instituto Elorrieta – Erreka Mari ha adoptado este programa desoftware libre como herramienta de comunicación, tanto interna como externa.

2. CORREO ELECTRÓNICO
Zimbra es un programa que permite la gestión de correo electrónico, calendario, notas, etc. El Instituto Elorrieta – Erreka Mari ha adoptado este programa de software libre como herramienta de comunicación, tanto interna como externa.

2.1. Redactar un correo electrónico
Para acceder al correoelectrónico hay que pinchar sobre la pestaña “Correo”. Al hacer clic sobre la flecha que aparece junto a “Nuevo”, se despliega un menú con los siguientes subapartados: • Nuevo correo. • Nuevo contacto. • Nuevo grupo de contactos. El resto (Nueva cita, Nueva tarea, Nueva página, etc.), no está relacionado con el correo electrónico. Su desarrollo se verá más adelante.

2.2. Nuevo correo
Tras pincharen “Nuevo correo” se despliega la pantalla para redactar el correo.

4
Pág.

Manual del usuario de ZIMBRA
Dinamización TIC



Para: Se pone la dirección de la persona o personas a quien vamos a mandar el correo. Posee autorellenado y las direcciones del personal del Instituto están organizadas por departamento (fm corresponde a Fabricación Mecánica, si queremos mandar un correo a algúnprofesor de este departamento empezamos poniendo fm y se despliega todo el personal del departamento, elegimos el/los que recibirán el correo). De esta forma es sencillo el envío de correos electrónicos.

Autorellenado del departamento de “fm”. Habrá que elegir a quien enviaremos el correo.



CC: Si queremos enviar un correo a una persona y una copia a otra para que quede constancia deque se ha enviado el correo, se utilizará esta opción. En “Para:” se pondrá la dirección principal y en “CC:” se pondrá la dirección que recibirá la copia. CCO: Si la necesidad es mandar un correo electrónico a varias personas y no queremos que sepan que se les ha enviado el mismo correo a todos ellos utilizaremos la opción “CCO:”



5
Pág.

Manual del usuario de ZIMBRA
Dinamización TIC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Usuario Zimbra
  • Zimbra
  • Zimbra
  • Zimbra
  • Zimbra
  • Correo zimbra
  • Instalacion Zimbra
  • Cofogurar Zimbra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS