Zinc concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto Los Próceres
Maracay, Edo. Aragua

- Integrantes:
Sharon Pérez #23
Harry Ortiz #29
Wiliamder Peña #28
Giuseppe panepinto # 25
Daniel Pereira #52
9no “F”
Maracay, Noviembre del 2.010
“COMPARACIONESENTRE LAS PILAS DE ZINC-CARBÓN Y LAS DE NIQUEL-HIDRURO DE METAL PARA DETERMINAR CUAL DE ELLAS ES MÁS EFECTIVA”
Índice
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I.- Problema
Planteamiento del problema
Objetivos de la investigación
Delimitación del problema
CAPÍTULO II.- Marco Teórico
Antecedentes de la investigación
Definición de términos básicos
Hipótesis
CAPÍTULO III.- Metodología de lainvestigación
Tipo de investigación
Materiales y métodos
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se realizaran comparaciones entre las pilas de zinc-carbón (alcalinas) y las de níquel-hidruro de metal para determinar que pila es más efectiva y dar a conocer sus ventajas y desventajas. Dentro del trabajo se explicará lo necesario referente a las pilas de zinc-carbón (alcalinas) y de níquel-hidruro demetal que se debe conocer para determinar cual es la más efectiva.
Anteriormente las pilas de desarrollo para la exposición eran en vez de pilas de níquel-hidruro de metal pilas de níquel-cadmio debido a que estas eran las más comunes después de realizar un estudio nos dimos cuenta de que las pilas de níquel-cadmio quedaron obsoletas debido a que son muy contaminantes por que el cadmio es unmetal pesado contaminante toxico al mezclarse con el oxido de níquel y las pilas de níquel-hidruro de metal no están sujetas al efecto memoria a lo que solo están sujetas las pilas de níquel-cadmio

CAPÍTULO I.- Problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente, en nuestro mundo, la necesidad cotidiana de emplear los aparatos eléctricos o los medios de transporterequiere la utilización creciente de unos sistemas que nos permitan conseguir electricidad de una forma fácil, cómoda y duradera. Muchos de los aparatos que normalmente usamos funcionan con pilas y condensadores que almacenan pequeñas cantidades de esa energía. Estos dispositivos, gracias a sus diferentes componentes, producen corriente eléctrica cuando se conectan a un circuito y se distinguenprincipalmente en dos tipos (pilas secundarias y primarias), en función de que sean o no recargables.
Es importante determinar el tipo de pila a seleccionar de acuerdo a la aplicación ya que las mismas difieren en capacidad, tamaño y durabilidad. Para esto es necesario comprender las características básicas por tipo y conocer cuales son las más comunes. En este caso, tratando con las primarias, lasde Zinc- carbón (alcalinas) y, tratando con las secundarias las de níquel-hidruro de metal.
De lo antes expuesto surge la siguiente interrogante: ¿Qué pila tiene la mayor efectividad entre las pilas de Zinc- carbón (alcalinas) y las de níquel-hidruro de metal?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL:
Analizar las pilas de zinc carbón (alcalinas) y las de níquel-hidruro demetal para determinar cual tiene mayor efectividad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Comparar la efectividad entre las pilas de Zinc- carbón (alcalinas) y las de níquel-hidruro de metal para explicar cual es la pila más efectiva.
* Demostrar la utilidad que tienen las pilas de Zinc- carbón (alcalinas) y las de níquel-hidruro de metal.
HIPÓTESIS
En esta hipótesis se plantea que la pila demayor efectividad entre las de níquel-hidruro de metal y las de zinc-carbón (alcalinas) es la de níquel-hidruro de metal (recargable o secundaria) en cuanto a su capacidad de almacenaje, rentabilidad y duración dados los múltiples ciclos de vida que esa posee
CAPÍTULO II.- Marco Teórico
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
falta

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
Electricidad: Es el...
tracking img