Zinc, Importancia, Fuentes, Función Metabólica Y Deficiencias

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Zinc

El Zinc, su importancia en la nutrición animal

Historia




En los últimos 30 años se ha evidenciado que el Zinc es un mineral esencial para mamíferos y aves. En años recientes sehan entendido los movimientos metabólicos del Zinc y su forma de localización en los tejidos, células y componentes celulares de las células en los cuerpos de los animales. El zinc es un microelemento (oligomineral) esencial que funciona en el cuerpo animal como activador de más de doscientas sistemas enzimáticos que están involucrados en el metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono,ácidos nucleicos, lípidos y en la estabilidad de las membranas biológicas.





Se identifico en la enzima carbono anhidrasa esta compuesta por 0.33 % de Zinc . También se encuentra en otrasenzimas deshidrogenasa glutámica, carboanhidrasa, carboxipeptidasa pancreática y una serie de piridín-nucleótido-deshidrogenasas

Fuentes


El contenido de Zinc en las plantas y forrajes varia enmuchos rangos, estos pueden ir desde el rango mas bajo que es 8 al mas alto que son 300 ppm. Muchas plantas declinan significativamente su contenido de zinc cuando se acercan a su madurez.



El contenido de Zinc de los granos de cereales y otras semillas varia mucho. El promedio de contenido en cebada, avena, maíz es de 20 a 30 ppm, excepto cuando crecen en suelos pobres en zinc supromedio es de 14 a 16 ppm. Las leguminosas y otras especies de forrajes generalmente ricas en Zinc bajan su contenido en condiciones de madurez.



Función metabolica


El zinc se encuentra enla composición de varias enzimas, tales como deshidrogenasa glutámica, carboanhidrasa, carboxipeptidasa pancreática que participan en la digestión de proteínas y trasporte de C02, fructosa 1-6difosfato que participa en la gluconeogenesis, y una serie de piridín-nucleótidodeshidrogenasas. Los iones zinc son así mismos activadores de muchas otras enzimas como enolasa, arginasa, dipeptidasas.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo del zinc
  • vitaminas funcion deficiencias fuentes de obtencion estructuras
  • Deficiencias nutricionales y el metabolismo de los fosfolípidos
  • Metabolismo y sus funciones
  • DeficiEncias En Las Funciones Cognicitivas
  • Vitaminas (Función Y Deficiencias)
  • IMPORTANCIA Y DEFICIENCIA DE VITAMINAS
  • Anemias hemolíticas por deficiente metabolismo del eritrocito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS