Zipolite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZIPOLITE

El pueblo de Zipolite se localiza a 3 km al oeste de Puerto Angel y está asentado a lo largo de sus 2.5 km de playa. Zipolite, que en zapoteco quiere decir Playa de Muertos es mar abiertode un oleaje muy fuerte y peligrosas corrientes submarinas. Cualquier nativo le puede contar historias de ahogados en esas aguas. También algunos deportistas que se consideraban buenos nadadores handejado aquí su vida. Lo mejor es nadar donde los salvavidas voluntarios hacen guardia y como medida de precaución han colocado banderines de colores. El color verde significa que se puede nadar sinproblema. El amarillo significa precaución y es nada más para buenos nadadores. El rojo es prohibido nadar. Además han colocado letreros en las zonas de peligro.
Zipolite se hizo famoso en los años 70cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Y además por su poca vigilancia por parte de las autoridades era de muy fácil acceso alas drogas. Hoy en día todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros. Ya pasada la media noche arrancan las dosdiscotecas (ramadas o palápas) Zipolipas y La Puesta con música variada. Mientras en la playa, frente a las hogueras se escuchan los bongos y se van pasando los chuvis hasta en la madrugada.
En temporadabaja de turismo es un poco mas tranquilo, si acaso los fines de semana se encuentra un poco más de movimiento. Desafortunadamente en Zipolite el consumo de drogas ha ido en aumento. La cocaína es normalque se la ofrezcan hasta en los baños o retretes de algunos establecimientos. Esto ha ocasionado un aumento en jóvenes dependientes de las drogas y por consiguiente un aumento en la criminalidad.
Enlos últimos años surgió en Zipolite un barrio nuevo Roca Blanca. Le dieron el nombre de la Isla o roca blanca que está frente a la costa. Este lugar enn si es una de la colonias mas visitadas por...
tracking img