Zitacuaro

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Medio Físico

Localización
Se localiza al este del Estado, en las coordenadas 19º26’ de latitud norte y 100º22’ de longitud oeste, a una altura de 1,940 metros sobre elnivel del mar. Limita al norte con Tuxpan y Ocampo, al este con el Estado de México, al sur con Juárez y Susupuato, y al oeste con Jungapeo. Su distancia a la capital delEstado es de 150 kms.


Extensión
Su superficie es de 498.00 Km2 y representa el 0.84 por ciento del total del Estado.

Orografía
Su relieve lo constituyen el sistemavolcánico transversal, la sierra de Zitácuaro, los cerros de Cacique, Santa Catarina, Coyota, Aquila, Ziráhuato y Pelón y valles de Zitácuaro, San Felipe, Ocurio y elPolvorín.

Hidrografía
Su hidrografía se constituye por los ríos San Andrés y San Juan Viejo, los arroyos Crescencio Morales, Seco, El Oro, Macutzio y manantiales de agua fría yla Presa del Bosque.

Clima
Su clima es templado, con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de 813.2 milímetros y temperaturas que oscilan entre 9.3º y23.0º centígrados.

Principales ecosistemas
En el municipio domina el bosque mixto, con pino, cedro, encino, aile y fresno el bosque tropical decíduo, con zapote, mango,huisache, guaje y pochote, y bosque de coníferas con oyamel, pino y junípero.

Recursos naturales
La superficie forestal maderable, es ocupada por pino y encino, la nomaderable, es ocupada por matorrales espinosos.

Características y uso del suelo
Los suelos del municipio datan de los períodos paleozoico y mesozoico, correspondenprincipalmente a los del tipo andosol, vertisol y gleysol. Su uso es primordialmente forestal y en menor proporción agrícola y ganadero




-----------------------
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zitacuaro
  • heroica zitacuaro
  • HISTORIA DE ZITACUARO
  • historia de Zitacuaro
  • la junta de zitácuaro
  • Zitacuaro
  • zitacuaro
  • Zitacuaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS