Zkore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservemos nuestro sentido de urgencia

17 Las profecías bíblicas revelan claramente que estamos muy adentrados en el tiempo del fin. Por eso necesitamos más que nunca fortalecer nuestro sentidode urgencia. Pensemos en el caso de un soldado. Como en tiempos de paz no sufre la tensión ni el peligro de la batalla, podría perder de vista la necesidad de mantenerse alerta. ¿Qué pasaría sientonces se le llamara a la guerra? Su falta de preparación podría costarle la vida. Lo mismo sucede en sentido espiritual. Si permitimos que nuestro sentido de urgencia se vaya debilitando, quizáno estemos preparados para rechazar los ataques que se nos presenten y el día de Jehová nos halle desprevenidos cuando por fin venga (Lucas 21:36; 1 Tesalonicenses 5:4). Por lo tanto, si alguien ha estado“retrayéndose de seguir a Jehová”, ahora es el momento de que lo busque de nuevo (Sofonías 1:3-6; 2 Tesalonicenses 1:8, 9).

18 ¡Con razón nos exhorta el apóstol Pedro a seguir “teniendo muy presente lapresencia del día de Jehová”! ¿Cómo podemos lograrlo? Una manera es efectuando “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa” (2 Pedro 3:11, 12). Mantenernos ocupados en esas actividades nosayudará a esperar con anhelo la llegada del “día de Jehová”. La palabra griega que se traduce “teniendo muy presente” significa literalmente “acelerando”. Es cierto que no podemos hacer que el tiempoque queda hasta la llegada del día de Jehová transcurra más rápidamente. Sin embargo, mientras aguardamos, el tiempo nos pasará mucho más deprisa si estamos ocupados en el servicio a Dios(1 Corintios 15:58).

19 Meditar en la Palabra de Dios y en los recordatorios que contiene también nos permitirá vivir con “la anhelante expectativa del día aquel, preparados” para su llegada. En efecto,estaremos “deseando ardientemente” que venga (2 Pedro 3:12, La Biblia al Día [edición para España]; Versión Moderna, 1910, nota). Entre tales recordatorios se hallan numerosas profecías que...
tracking img