zlatan

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Los ojos de mi Princesa
Además de ser esta una de las historias de amor mas originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con los que los jóvenes se enfrentan ala vida. José Carlos, un joven estudiante ,halla en la figura de sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madures Entorno a estos 2 personajes se accedenacontecimientos que nos permitenasomarnos al afán de perfeccionar para también los los drama y las torturas interiores del mundo sheccid es una niña mujer que llena de misterios , un personaje faciente cuya belleza destrucura esconde un terrible secreto pero jose carlos que lo contempla despliege un esfuerzo insante para desifrarla y lograr conquistarla El relato crece enintencidadd en un poderosobaiven que mantiene el unteres de lo costro los ojos de mi princesa ses obra de un escritor en plena madurez que nos lleva mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinaria compleja.





















El narrador principal es el joven adolescente llamado José Carlos que se enamora de Sheccid, por ello, el tipo de narración es restringida yen primera persona.
El título realmente llama la atención y además, su significado se desarrolla conforme la trama, es más desde el primer capítulo, uno puede entender ambos títulos y tienen total relación con la trama.
Ahora bien, en cuanto al prólogo, éste no aparece, pero no se echa de menos puesto que el primer capítulo atrapa toda tu atención.
La historia está basada en hechos reales segúnel autor, pero sólo en idea, pues muchas cosas fue alterada. Ahora bien, los capítulos van en orden cronológico, no hay regresos en el tiempo.
Bastante sencillo, es decir, no usa palabras muy rebuscadas, de vez en cuando cae mucho en el lenguaje coloquial, lo cual lo atribuyo a que seguramente pretende darle un toque de mayor realidad a las experiencias de los adolescentes. Así que el lectorpromedio puede leer el libro sin ninguna dificultad.
El tema que se trata en la novela es bastante obvio, puesto que se trata del primer amor que vive un adolescente, y cómo ella se adentra tanto en su vida, que termina siendo su musa.

En cuanto al final, quedé satisfecha con él, no hay nada que agregarle, pues te hace preguntarte si en algún momento has vivido un amor como ese. Te replantea laconcepción que tienes del amor.
Con base en lo anterior, considero que fue conveniente modificar un poco los hechos para así darle mayor auge a la historia, que realmente fuera una novela que te aportara, lo que sea, pero que te moviera algo.
Cabe destacar que el autor emplea notas al pie, únicamente para aclarar si lo que ha descrito está conforme a la realidad, o si en cambio, fue modificado orenombrado, o simplemente, para especificar el significado de alguna abreviatura o palabra que pueda llegar a ser incomprensible
Los ojos de mi princesa es un libro el cual intenta expresar que siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas. Esta obra se enfoca en la vida de un joven llamado JoséCarlos, quien conoce a una joven de nombre Justiniana Deghemteri. Una joven nueva en su colegio que atrae las miradas, no solo de él, sino también de muchos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. El le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa arabe extremadamente hermosa. Él se enamora de ella locamente y lucha por conseguir su amor sinimportarle los obstáculos que se le atraviesen en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabia como confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón acaecía y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo. En cada día de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zlatan Ibrahimovic
  • Diari de zlata
  • Zlatan
  • yo soy zlatan
  • Yo Soy Zlatan
  • Zlatan
  • La verdadera historia de zlatan
  • Zlatan Ibrahimovic en clubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS