Zodiaco maya y azteca

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
MAYA
CUTZ - PAVO REAL

5 - CUTZ o PAVO REAL
15 de noviembre al 12 de diciembre

El Pavo Real es el quinto peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa los hijos queel hombre trae al mundo. En la historia de la humanidad es cuando la raza humana empieza a poblar la tierra con su descendencia, aparece la idea de propiedad en el mundo y los hijos heredan y sedividen los bienes de sus padres. En el plano personal son las cualidades y talentos, costumbres y tradiciones heredadas de nuestros padres y ancestros.
Es el quinto giro de espiral ascendente en laelíptica cósmica. Hombres y mujeres pueblan la tierra.
AZTECA
Serpiente del horóscopo azteca
La serpiente jamás fue considerada maligna. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierrao la combinación de los mismos. La diosa madre poseía una falda de serpiente: la diosa de las cosechas era llamada "Siete-serpientes" y la "Serpiente Emplumada" simbolizaba una divinidad de laabundancia agrícola.
La serpiente ofrece fertilidad, abundancia y riqueza, con una sola condición: el trabajo a conciencia. El trabajo que no se rinde ante los obstáculos, va acompañado por la tenacidad ypor la lógica maestría.
Los adivinos aztecas eran muy claros en sus predicciones: "la suerte sólo favorece a quien la acompaña con su esfuerzo y no al que pretende quedarse quieto y que todo le seadado porque sí". El riesgo de las personas serpientes va unido a la pereza y a los goces del "sueño matinal": el apego a la cama y a retrasar la hora del comienzo de la faena.
También hay agresividad,¡y mucha! Pero ésta nunca es suicida ni alocada, ya que conduce al heroísmo, a la combatividad y a un provechoso sentido del riesgo.
Por otra parte, las mujeres serpientes tienden a parir gemelos o aser muy fértiles en el momento de la maternidad.
Otras de las cualidades positivas de las personas de este signo es la facilidad para hacer amistades, con tal grado de solidez e intimidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azteca y Maya
  • Mayas y aztecas
  • aztecas, mayas
  • Mayas Y Aztecas
  • Mayas y aztecas
  • Aztecas y mayas
  • Aztecas y mayas
  • maya y azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS