Zodiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los astrónomos percibieron que el Sol realiza un recorrido anual por la esfera celeste, parte del cual se representa en la imagen con la banda azul. Los astrónomos asociaban las fechas con las constelaciones en este estrecho cinturón (conocido como zodíaco), y asignaban a cada una la fecha en la que el Sol pasaba por ellas. El astrónomo del siglo II Tolomeo dio nombre a los doce signosdel zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. El Sol pasa por las constelaciones zodiacales en fechas diferentes a las marcadas tradicionalmente.

[pic]

El año nuevo astrológico comienza en Aries, signo simbolizado por el carnero y asociado al elemento del fuego. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 21 demarzo y el 19 de abril son aventureras, dinámicas, impulsivas. Se caracterizan porque siempre han de estar en acción para impedir que se extinga su fuego elemental.

Aries (astrología), primer signo del zodíaco, simbolizado por el carnero. Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril pertenecen al signo de Aries, un signo de fuego, regido por el planeta Marte.

Losastrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudo son egoístas. También son obstinados, impulsivos, y en ocasiones temerarios. Aunque se enojan fácilmente, también se contentan enseguida y no guardan rencor. En opinión de los astrólogos, los aries son buenos atletas yproclives a la actividad física.

La asociación de este signo con el planeta Marte (que recibe su nombre del dios romano de la guerra), hace que los nacidos en Aries sean amantes del peligro y el riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura, y su capacidad natural para abordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades los convierte en excelentes líderes y en un estímulo para losdemás. Entre las profesiones relacionadas con el signo de aries destacan la medicina (especialmente la cirugía) la producción industrial (sobre todo la relacionada con los metales o la maquinaria pesada) el deporte; la ebanistería y la ingeniería. Cabe citar entre los aries famosos a Henry James, Marlon Brando, Bismarck, Benito Juárez, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, y Charlie Chaplin.

Aries(astronomía) (del latín aries 'carnero'), constelación del zodíaco, es decir, una de las constelaciones de la eclíptica, la trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo (véase Zodíaco). Hamal, la estrella más brillante de esta constelación, tiene magnitud 2.

[pic]

Tauro, segundo signo del zodíaco, es el signo astrológico de las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo.Simbolizado por el toro, este signo se asocia con el elemento tierra. Según los astrólogos las personas de este signo son testarudas, responsables y prácticas. El planeta Venus, diosa romana de la belleza y el amor, rige en Tauro y confiere encanto y sensualidad a los que nacen bajo este signo.

Tauro (astrología), segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos laspersonas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro. Es un signo de tierra y está regido por el planeta Venus, y recibe su nombre de la antigua diosa romana de la belleza y el amor.

Los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter. Sin embargo, puedenestallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia. Los tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles.

En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía...
tracking img