Zoe biografia

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Fotos: BigIdeas (OzCorp)
En Inglaterra todas las miles de nacientes bandas están buscando ser la próxima sensación (o “the next big thing” como bien decía Dan Le Sac VS Scroobius Pip). En México aún no existe este tipo de cultura, pero si la adaptáramos, Zoé definitivamente ocuparía este lugar. ¿Por qué? Porque son una banda que ha creado su propio sonido evitando mucho de los lugares comunesque todos los de la generación indie caen.
Desde sus primeros días en Cuernavaca han creado una legión de fans que se han ganado a pulso por sus constantes presentaciones. El clímax de esto fue su presentación en el Palacio de los Deportes hace un año, que quedó inmortalizado en el disco 281107. Ahora para seguir en este punto alto, lanzan el disco Reptilectric, una producción en la cualexperimentan llevando su sonido a donde no habían imaginado.
En el caso de Zoé, ¿cómo fue el proceso de integración?
León: Creo que como cualquier otro. Nos conocimos casi todos en la prepa en Cuernavaca, menos Rodrigo porque vivía en Monterrey. Ángel tenía su grupo, por otro lado yo tenía otro con Chucho y Sergio, nos llamábamos El Clan, luego tuvimos que cambiar el nombre porque nos enteramos que habíauno que se llamaba así.
En casi todo inicio de un grupo hay un periodo de covers…
Sergio: Nosotros nunca tuvimos uno.
L: Sergio y yo siempre nos sentábamos a escribir las canciones.
¿Qué discos son los que tenían como gusto compartido?
S: Nos gustaba mucho The Beatles, pero sin duda la primer banda que nos abrió la puerta musicalmente al hacer algo más sofisticado y contemporáneo fueron TheCharlatans, especialmente la canción “Weirdo”, al igual que The Cure y todo lo que fue la escena de Manchester.

En la década de los 90, el rock mexicano tenía muy tatuada el águila en el pecho en el sentido de que debía sonar muy “latino” para encajar en la escena, ¿por qué optaron por un camino distinto?
S: Nunca nos latió la onda del misticismo y los nopales.
L: Queríamos hacer una músicaque sonara a nivel internacional.
Ángel: Por eso nos gustaba Fobia porque eran los únicos que sonaban distintos a todos.

Supongo que en esa época de aprendizaje fueron a muchos conciertos para aprender cómo una banda se mueve en el escenario
L: En esa época México estaba muy castigado en ese sentido, sólo íbamos a conciertos de Fobia o Caifanes. Creo que hoy en día hay gran faceta para la nuevageneración de rockeros ir a ver a grupos que tardaban años en venir.
Normalmente previo a ser masivamente descubiertos, un grupo lanza un EP, o disco corto, ¿cómo fue en el caso de ustedes?
L: Hubo un disco que eran una serie de demos de canciones que luego salieron en nuestro primer disco. Esas grabaciones las vendíamos en nuestros conciertos… Creo que en el Chopo aún consigues copias.
S: Lasprimeras grabaciones las hicimos en 4Track, en cassette, todavía no teníamos acceso a las computadoras. Teníamos un amigo que le gustaba la grabación y gracias a él y a un tío que es músico tuvimos acceso en grabar en PC, creo que eso fue en nuestra tercera camada de demos.
En las primeras veces que se metían al estudio de grabación, ¿qué diferencia sintieron a comparación de tocar en vivo?
S:Nos aventamos a algo que no conocíamos bien. Decidimos hacer el disco financiado con la lana de un amigo que nos apoyó. Era una experiencia nueva, pero ya teníamos algo de experiencia al hacer los demos. Canciones como “Miel” se transformaron y se definieron a la hora de grabar.
L: Algunas otras canciones que tocábamos en nuestros inicios les pasó lo contrario, no se escuchaban bien, así que lasdescartamos.

¿Ustedes mismos se producían?
S: Sí, en varias canciones nos ayudó un amigo llamado Uriel, que nos ayudó en canciones que tenían más orientación al sonido electrónico, por ejemplo en “Deja te conecto”.
L: Ahí fue cuando conocimos a Phil Vinall, quien se volvió nuestro productor de cabecera. Les mandamos las rolas sin mezclar y nos fuimos a Londres para terminar la mezcla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biografia de zoé
  • zoee
  • ZOE
  • Historia de zoé
  • Nada zoe
  • Nada
  • dead-zoe
  • Luna De Zoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS