Zoe the band lml

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Zoé, en 14 años de trayectoria, no sólo ha logrado ser uno de los grupos más calificados del rock actual; sino perfilarse como una de las mejores bandas mexicanas más melódicas y depuradas en cuantoa la estructura armónica de sus canciones.

A casi 30 años de que el rock nacional saliera de su letargo, y de que bandas como Café Tacvba, Maldita vecindad, Jaguares y otras agrupaciones (siempremediáticas) demostraran que se puede hacer buen rock en nuestro idioma, Zoé parece continuar esta historia musical llena de dilemas y contrastes.

El rock en nuestro idioma (lamentablemente) nunca hasido definitivo ni constante, ni ejemplar ni insistente. Más bien, siempre ha sido tibio y localista, bastante típico, folclórico y recurrente, falto de ideas más creativa, audaces, y másinteligentes. Quizá sólo Café Tacvba ha roto con este estigma, yendo más allá de lo convencional y manteniéndose como una de las agrupaciones más sólidas.

Otro caso que auguraba pintar para más, pero queparece haber equivocado un rumbo que mantuvo hasta su participación con Carlos Santana, es Maná, los antiguos Sombrero Verde, hoy más bien instalados en la comodidad de una popularidad más demercadotecnia que real.

En este contexto Zoé parece ser la alternativa. Surge no como un grupo improvisado, sino de constancia, observación, trabajo y búsqueda. Zoé aparece hoy como una banda distinta y bienarmada; con ideas frescas para el rock mexicano en una propuesta musical que va más allá de la simple armonía pop de grupo.

El nuevo álbum de Zoé: “Música de fondo; MTV Unplogged” ya de entrada estáen el rumbo de la nueva generación global: más abierta y académica, y menos típica y folclórica (estigma del equivocado mexicanismo recurrente), dentro de un concepto (el formato) más norteamericanoy europeo al presentarnos un doble CD en audio y vídeo.

Con estos antecedentes no es extraño que Zoé haya roto el récord de audiencias que antes le perteneciera a Ricardo Arjona, en el Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoe The Band
  • zoe the band
  • ZOÉ the band
  • Zoé (banda)
  • Zoe la banda
  • zoe banda mexicana
  • zoe la mejor banda
  • Un vistazo a una gran banda "zoe"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS