Zologia Lagartos Y Serpientes Semejanzas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Zuleyka Herrera Cordova
Semejanza
Escamosos, orden de reptiles que incluye más de 5.000 especies lagartos, serpientes, culebrillas ciegas. El tamaño y morfología y comportamiento de estosanimales son muy variados. Sin embargo, todos presentan unas características anatómicas muy comunes:
* El hueso cuadrado no está fusionado al cráneo, como los otros reptiles, si no que es movible.Este cráneo, con articulaciones movibles, se denomina cinético y permite que las mandíbulas se muevan con independencia y que se aumente la abertura de la boca.
* Tienen la piel mudablerecubierta de escamas de naturaleza córnea.
* La lengua de los miembros de este orden recoge partículas olorosas y las lleva al órgano de Jacobson, constituido por una cavidad, situada en elpaladar superior, recubierta de las células sensoriales que reconocen las moléculas.
* Los machos presentan órganos copuladores pares, los hemipenes, que excepto en el apareamiento están retraídostras la cloaca. Las hembras suelen poner huevos, pero también hay especies ovovivíparas.

Estrategias de caza

* Las serpientes pueden detectar vibraciones de baja frecuencia en el suelo, queles indican la presencia de depredadores o de presas.

* La cabeza cumple con una función muy importante en el ataque hacia las presa por que actúa como órgano prensor la región cervical lepermite a la serpiente proyectar la cabeza sobre la presa cuando se dispone a capturala

* Matan por constricción o por envenenamiento. En realidad hay 4 modos de causar la muerte:Inyectándole elveneno, por constricción ,hasta ahogar la presa, por ingestión en las serpientes muy pequeñas o por combinación de veneno y constricción .

* Los lagartos pueden cambiar de color para confundirsecon el fondo o deslizarse a través de la selva techada usando aletas de piel especiales. adaptadas como paracaídas..

* Los lagartos son capaces de romper y desprender su cola cuando se ven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTACTO TRAUMÁTICO CON SERPIENTES Y LAGARTOS VENENOSOS
  • LAGARTOS
  • `Lagartos
  • los lagartos
  • Lagartos
  • lagarto
  • Los Lagartos
  • serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS