Zombies

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Objeto de estudio: Existencia de zombies

Delimitación: Principales explicaciones científicas que se proporcionan para elfenómeno zombie

Planteamiento del Problema: ¿Qué explicaciones dan los científicos para el. fenómeno llamado zombie?

Observación: Existen antecedentes desde tiempos remotos en regiones en donde se practica elculto vudú, con esto se ha querido plasmar la imagen de los zombies.
Los científicos han tratado de explicar el porqué de este fenómeno. De acuerdo con la creencia de que un hechicero vudú sería capazmediante un ritual, de resucitar a un muerto que quedaría sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos “muertos vivientes” son llamados: zombies, esclavos sin mente.La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas niger-congo, y esta se emparenta con el término “kikongozombi”, que tienecomo significado el término “Dios” En el Congo significa “fetiche”, en Dohomey se refiere específicamente al Dios Python.

Los ritos que se practican combinan aspectos de la magia y de la religiónafricana, junto con elementos tanto del acultismo occidental como del catolisismo popular.

Personas expresaban que los zombies son esclavos de un brujo diabólico, que es quien extrae de su tumba elcadáver recién enterrado y quien le confiere una sombra de vida, mediante ciertos conjuros.
Algunas otras decían que si ya había una persona convertida en zombie y mordió a otra persona o con elsimple hecho de tocarla este quedaba convertido al instante en zombie.

Todas las personas creyentes de este fenómeno decían que al menos una vez en su vida habían practicado la Magia Vudú, y al creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombies
  • Zombie
  • Zombi
  • ¿que es un zombie?
  • Zombies
  • Zombies
  • Zombies
  • zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS