isZombies en la historia del Perú. Chavín
Publicado: Febrero 19, 2010 at 12:2

Los Chavín fueron una civilización que se inició alrededor de 900 años antes de nuestra era y sobrevivió por unos500 años.  Sus principales logros se dieron en agricultura, arquitectura, astronomía, metalurgia y ganadería. Se dice incluso que sus impresionantes avances en metalurgia, que incluían el soldado dedistintos metales, sobrepasaban el de cualquiera de sus contemporaneos.
Lo más destacable, sin embargo, es su primordial avance en la domesticación de zombies.

Ruinas de Chavín de Huántar, casi loúnico que queda de este magnífico pueblo, pionero en la domesticación de zombies.
De hecho, los chavín fueron de los primeros pueblos en considerar a los zombies un recurso natural que debía serexplotado inteligentemente. De acuerdo a la evidencia arqueológica, las castas dominantes tenían a su servicio uno o más zombies y el respeto en la sociedad era logrado mediante la pericia demostrada en ladomesticación de los zombies.
La casta sacerdotal fue la encargada de promover el uso de zombies como parte integral de la religión politeista chavín. Así, el Lanzón Monolítico, la colosal piezacentral del templo Chavín de Huantar, no va desde una cavidad en la tierra hasta un hoyo en el techo del templo fruto del capricho sino que representa una conexión con el mundo zombie (el inframundo), conel mundo de los vivos y la aspiración a la prosperidad en los cielos. Y es Chavín de Huantar precisamente un centro de reclutamiento para nuevos zombies:

Réplica del Lanzón. Nótese que la figuracentral tiene la característica pupila vuelta hacia arriba, indicando que se trata de un muerto vivo.
Para aquel que entre ustedes, estimados lectores, haya visitado el templo debe ser obvio el objetodel laberinto que es el recinto interior:evitar que los zombies y/o quienes pronto lo serían, pudieran escapar por sus propios medios. De acuerdo a la investigación que llegara a nuestras manos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Zombis en la historia del peru. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zombis-En-La-Historia-Del-Peru/1052778.html

MLA

"Zombis en la historia del peru" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zombis-En-La-Historia-Del-Peru/1052778.html>.

MLA 7

"Zombis en la historia del peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zombis-En-La-Historia-Del-Peru/1052778.html>.

CHICAGO

"Zombis en la historia del peru." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zombis-En-La-Historia-Del-Peru/1052778.html.