Zombis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zombie: Definición y Tipos
zombi.

(Voz, de or. africano occid.).

1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.
2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

( http://www.rae.es )

¿Qué entendemos por Zombie? ¿Cuántos tipos de Zombie generalizados existen? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cuál es su fin? ¿Ysu razón de ser? Y lo más importante, ¿quién es más peligroso? ¿Ellos...o nosotros mismos?

Una de las grandes inspiraciones de los mejores directores de películas zombie ha sido siempre recalcar esto tan importante, y hacernos plantearnos varias cuestiones acerca de ello. ¿Sabríamos sobrevivir juntos en una invasión zombie? ¿Sabríamos sobrevivir, cooperar y dejar de lado nuestros superficialesprejuicios como el racismo, el sexismo, y la intolerancia? Nuestra mayor arma contra los muertos vivientes, que son por excelencia el depredador perfecto, incansables, casi invencibles, con una percepción cuasi perfecta, sin miedo a nada, y sin sentimientos que le aten a nada o le limiten, es nuestro conocimiento, nuestra inteligencia, nuestro razonamiento, y, sobre todo, nuestra acción encomunidad, la cooperación... Pero, ¿sabríamos explotar nuestro potencial y dejar a un lado miedos y limitaciones espirituales?

Seguramente esto, exactamente, es lo que más me apasiona acerca de los zombies y todo lo que les rodea: la supervivencia. Y me encantaría explayarme sobre este tema, pero lo dejaremos para otro momento, en el que ya nos hayamos adentrado en el tema, y también me gustaría hablarsobre las cualidades físicas de cada uno de ellos (visión, olfato, etc).

In a Heartbeat - John Murphy

Todas las preguntas planteadas al principio del post tienen muchas respuestas, ya que existen tantos tipos de zombies como autores, pero por existen unos estándares y unos tipos generalizados de zombies, que la mayoría de la gente suele conocer y seguir:

Zombies vudú: Estos "Zombies" sonel origen de la leyenda acerca de los muertos vivientes, y podría provenir del nombre de una serpiente divina, objeto de culto en la religión vudú, y del término africano Kikongo nzambi, que significa Dios.
En la religión vudú se creía que ciertos hechiceros eran capaces de recuperar de la muerte a las personas y controlarlas a su antojo, haciendo así temido e importantes a los hechiceros, a loscuales se les respetaba y mostraba culto. En realidad, y muchos años después se ha abierto la teoría de que estos "Zombies" no eran más que personas anodadas debido a ciertas plantas alucinógenas que funcionaban como drogas que les suministraban los hechiceros y les mantenían en un estado semi catatónico, en el que perdían notablemente sus habilidades psicomotrices y percepción acerca de larealidad. Este efecto podía llegar a durar días y bajo él, la víctima no tenía más remedio que obedecer lo que le ordenaba el hechicero.

Es esta leyenda de la que provienen los muertos vivientes, aquellos que se levantan de la tumba, y torpes, aunque mortales, pueden perseguirte hasta llevarte a la muerte, obedeciendo a un tercero.

Zombies Clásicos: Estos Zombies son los más reconocidosmundialmente, debido al fuerte impacto que George A. Romero ocasionó al mundo entero con algunas de sus obras maestras como Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes), de 1968, Dawn of the Dead (no confundir con la película de 2004), El día de los muertos, etc. En ellas nos presentaba a los muertos vivientes como seres casi invencibles. Cadaveres reanimados que habían perdido toda nociónacerca del tiempo, de la realidad y que, por supuesto no recordaban absolutamente nada de su anterior vida. Era traumante pensar que tu hermano, tu madre o tu novia podría no dudar ni un sólo segundo en comerte vivo, y a la vez nos imponía una barrera moral que nos incapacitaba a reaccionar y a defendernos de ellos. Estos Zombies procedían de sus tumbas y de aquellos pobres desgraciados que eran...
tracking img