Zona Andino Costera

REGION ANDINO COSTERA

Región Los Andes: tiene una superficie de 65.000 km² y comprende a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el municipio Páez del estado Apure entidades ubicadas enel oeste venezolano.
Estado Táchira: la capital del estado es San Cristóbal, importante centro económico para el país, ciudad más grande de toda la regio andina y por ende es la Urbe principal dondese desarrollan diferentes actividades económicas que abastecen a toda la región andina, frontera con Colombia, específicamente la ciudad de Cucuta, ambas ciudades juntas se espera que formen unaconurbación de más de 3 millones de habitantes, dando paso así a una importante y grande urbe tanto para Venezuela como para Colombia. las diferentes actividades industriales, comerciales y manufacturerasque abastecen a los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Apure, son realizadas en San Cristóbal y sus adyacentes, en los últimos años se ha reflejado un importante crecimiento turístico que podríaconvertir a San Cristóbal, la capital de los andes, en la ciudad con más potencial turístico en toda la región de los Andes. Hoy día, la importancia económica y social del estado y su capital ha promovidosepararla de la región andina, para así formar región sur occidente, y terminar de fomentar el rápido desarrollo que a través de los años, los otros estados andinos han hecho imposible, debido a queel estado Táchira ha sido la capital de toda la región desde su fundación.
Estado Mérida: la ciudad Principal del estado Mérida, estado con importante desarrollo turístico, con una de las principalescasas de estudios del país, La Universidad de los Andes, con núcleos en Táchira y Trujillo, ciudad pequeña con muy poco desarrollada y mucha actividad turística.
Estado Trujillo: ciudad principalValera y su capital Trujillo, estado con excelente ubicación para el desarrollo de actividades económicas centradas principalmente en Valera, esta ciudad representa un importante mercado inmobiliario...