Zona arqueologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona arqueologica balcon de Moctezuma:
Ubicación
Partiendo de Ciudad Victoria por la carretera 101, en dirección a San Luis Potosí, se sigue hasta el entronque de Alta Cumbre. De allí porterracería a 500 metros se llega hasta la entrada al sitio. El recorrido por carretera es de 20 kilómetros y el de terracería de 4 kilómetros.
El sabinito:
Descripción
El Sabinito es una zona arqueológica degran magnitud descubierta en 1987 en una región casi virgen con mucha vegetación, está situada en el municipio de Soto la Marina en una derivación al norte de la Sierra de Tamaulipas. El Sabinito espara Tamaulipas la máxima expresión del nivel cultural alcanzada por los antiguos indígenas que vivieron en el territorio desarrollando una civilización original que tuvo sus raíces de los uto-aztecaso uto-nahuas que emigraron a esta región unos mil años antes de nuestra era adoptando costumbres de las tribus primitivas locales. Todas las construcciones, además de estar muy bien conservadas,fueron edificadas con mucha simetría y con cierto conocimiento de la arquitectura. La exploración del sitio ha permitido destacar la existencia de 500 estructuras lo cual permite hacer un cálculoaproximado de 2500 habitantes.
Las Flores:
Se accede por la carretera 70. El sitio se ubica a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Tampico, dentro de la colonia Las Flores. Actualmente le corresponde a laPirámide de las Flores el número 807 de la Avenida Chairel o Miraflores, cercana a la esquina con la calle Azahar.

Destacan dos grandes edificios circulares gemelos que parten desde la ladera,unidos entre sí por un muro con escalinata para llegar hasta una plaza ceremonial, a la cual se accede también por medio de terrazas escalonadas por otros edificios que la circundan. En esta plaza dondese encuentra la pirámide mayor, se encuentra un altar ceremonial de 2 metros de ancho por 6 de largo con desniveles en los extremos. Debido a su situación geográfica sobre la cumbre de un cerro y a...
tracking img