zona austral

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Zona austral
Se compone por la región de Aysén del general Carlos Ibáñez del campo, Magallanes y la Antártida
Relieve
Tiene muchas características al que la ase diferente con el resto delpaís. Presenta verdaderos laberintos montañosos, islas, penínsulas, golfo, bahías, ventisqueros, fiordos y canales
Clima
Dos tipos de clima: uno de influencia marítima, existente en los fiordos, yotro continental, más frío, tras las estribaciones de la Cordillera de los andes.
En invierno hay temperatura de 6° o 8° C hasta 0°C ya más cerca de la Antártida se encuentra un clima de – 15° opuede haber temperaturas más bajas .
En verano
Su t° no es muy alta la mayor parte de tiempo está a 23° o 25° C
Flora y fauna
La fauna de la zona de archipiélagos y fiordos es poca, destacandolas escasas poblaciones de huemul. En los bosques se pueden encontrar aves como los chucaos y el martín pescador. Los canales y fiordos son el hábitat de especies como el huillín y el lobo finoaustral. En las zonas descubiertas de las estribaciones cordilleranas existe el quirquincho patagónico, la vizcacha del sur y guanacos, además de aves como el pitío y el aguilucho.
LA FLORA Tras lasprimeras estribaciones de la cordillera existen el radal, la lenga, el aromo y el colihue, así como el pasto miel, el diente de león y el llantén. Al este de los macizos andinos hay una presencia casi nulade árboles y pocos arbustos mayores. Entre las especies herbáceas resaltan el duraznillo, el ñirre y la paramela.

Población
EN LA REGION DE MAGALLANES SE UBICA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION yaque tiene mayor actividades económicas

Actividades económicas
Su economía se sustenta en la ganadería, en especial de ovinos; la actividad industrial, principalmente en la extracción yproducción de hidrocarburos como el petróleo y el gas natural; la actividad forestal, sobre todo en la explotación de la lenga; en la extracción e industrialización de productos marinos, como la centolla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona austral chile
  • Zona austral
  • zona austral
  • Zona Austral
  • Zona Austral
  • Zona austral
  • zona austral 2do basico
  • Flora y Fauna De La Zona Austral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS