Zona Central

Páginas: 30 (7492 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Zona Central - Nicaragua
La región Central de Nicaragua es considerada como el Granero del País ya que la mayoría de las actividades agrícolas y ganaderas se llevan a cabo en esta zona, se encuentra favorecida con un clima bastante agradable apto para el cultivo de café.
El ambiente de montaña cautivara hasta al viajero más experto, entre sus atractivos también se encuentran varias Reservasnaturales que representan los pulmones no solo de Nicaragua sino del área centroamericana. Las ciudades que la conforman son:

Nueva Segovia - Madriz - Estelí:
Las llamadas ciudades del norte, se caracterizan por encontrarse entre cerros, se dedican al cultivo de vegetales y granos básicos. Entre las bellezas naturales de estas ciudades estan el cañon de Somoto, las reservas de Miraflor y la deTisey-Estanzuela. Su gente es muy agradable y siempre le haran sentirse como en casa con una deliciosa tasa de café unas riquisimas rosquillas.

Jinotega - Matagalpa:
La altura en la que se encuentran favorecen el cultivo del café, cuyo grano esta ubicado entre los mejores de la región latinoamericana, existen diferentes fincas de producción organica que alojan a los visitantes y ofrecen visitasguiadas por los cafetales, donde se explican las técnicas de cultivo practican en pro de la conservación del medio ambiente.

Boaco - Chontales:
Son ciudades que se dedican a la ganadería convirtiendolas en las principales productoras de leche y carne en el país, en un recorrido a través de ellas se puede disfrutar de vistas espectaculares hacia la sierra de Amerrisque, las aguas termales deSanta Clara y algunos pequeños balneareos ubicados en sus afueras.

Río San juan:
Constituye un lugar de importancia histórica ya que en tiempos pasados funciono como puesto de control militar, en el se encuentra el Castillo La Inmaculada donde se libro una batalla para defender la soberanía nacional contra los filibusteros. Se encuentra cerca de importantes reservas como Los Guatuzos e IndioMaíz donde podra disfrutar de paisajes de selva virgen y naturaleza salvaj tales como cocodrilos y caimanes.

En esta sección podrá encontrar información relacionada a las tres Macro Regiones que existen en Nicaragua, cada una de las cuales obedece a características claramente definidas en cuanto a condiciones geológicas, fisiográficas, edáficas, topográficas y climáticas, así como de aspectosdemográficos, étnicos y político-administrativo[1].
Macroregiones
Macro Región Pacifica
Comprende los departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas.
Macro Región Central
La conforman los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Boaco, Chontales, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
Macro Región Atlántica
La conforman las Regiones Autónomas del Norte (RAAN), del AtlánticoSur (RAAS) y el departamento de Río San Juan.
[1] Fuente: MAGFOR. Octubre de 1997. Nicaragua, potencialidades y limitaciones de sus territorios. Managua, Nicaragua.

Pasos para realizar una búsqueda de mapas
Listar mapas
Los mapas se encuentran categorizados de acuerdo a regiones geograficas de Nicaragua y a tipos de mapas. La seleccion de la categoria deseada se puede hacer en el panelizquierdo del sistema, para luego poder observar la lista para dicha categoria.
A continuacion se presentara miniaturas de los mapas con su respectiva descripcion y ademas mapa puede ser descargado en el enlace inferior de cada mapa llamado "descargar mapa" y tambien se puede descargar informacion adicional con relacion al mapa seleccionado.

Construido por Johannes Wilm de SIMAS, 2008-2009

. la Region Pacifico Central
| Infraestructura Vial
Mapa de infraestructura vial de la region pacifico central 
descargar mapa | descargar informacion |
| Niveles altitudinales
Mapa de niveles altitudinales de la region pacifico central 
descargar mapa | descargar informacion |
| Periodos Caniculares
Periodos Caniculares de la region del pacificio central de Nicaragua 
descargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Zona central de chile
  • Zona Central de Chile
  • lo mas importante de la zona central
  • Exportacion de la zona central de chile
  • Gastronomia de el salvador zona central
  • Comunicaciones en la Zona Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS