Zona contigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EsTe eS eL PrImERo
El cuento comienza con la desilusión de mamá y papá ante un hijo que no puede expresarse como ellos. La mamá dice a otra mamá, que le pregunta como es su hijo: “Bueno…es diferente”.
Trata de no poner en evidencia sus dificultades:
“No..eh…todavía no está preparado”
Además ambos padres hacen grandes esfuerzos para resolver y disimular esa situación que los avergüenza ypreocupa. Negación y evitación.
Después se observa la discriminación, la sanción social ya que al ser percibido como distinto es separado de sus pares.
El sentirse identificado con el pato, que ha pasado por lo mismo. Y la importancia de los grupos de auto-ayuda, que permiten al disfluente no sentirse solo o raro . Se lee:
“Eres como un hermano, a mí también me echaron” “qué casualidad que noshayamos conocido, ninguno de los dos es capaz de decir lo que se supone que debe decir”. Lease: hablar como se supone que debe hablar.
Objetivos irreales y relación entre las demandas y las capacidades ante todo lo que deciden hacer:
Inscribirse en la facultad de medicina, trabajar, ganar dinero, ser estrellas de cine, divertirse. La idea es: “Hacer algo para convertirnos en alguien”. Todo en mediode una gran confusión.
La resistencia al cambio como obstáculo para el cambio y el aprendizaje:
Miedo al ataque de lo nuevo y a la pérdida de lo conocido E. Pichón Riviere.
“Cada vez que les preguntaba porqué no cambiaban de trabajo continuó bebé buho las personas me contestaban que siempre habían estado haciendo eso o que no sabían hacer otra cosa.”
Setecientas treinta personas, dijo el pato,dijeron que las deba miedo cambiar porque se sentían seguras haciendo lo de siempre…incluso aunque no les gustara.
Esfuerzo, como obstáculo en las difluencias:
“ ¡Lo has dicho, casi lo has dicho! Dijo bebé buho emocionado”
“Me ha costado mucho trabajo, cada vez que lo intento estoy a punto de ahogarme”
Aumentar la autoestima como objetivo del tratamiento de la disfluencia:
“Aprendiendo aamarte a ti mismo, el conocimiento y el amor vencen al miedo”
Termina con una apelación a atreverse a ser diferentes y libres, A SER QUIENES SON.

Este es eL SeGuNdO
El primer cuento trata sobre un búho y un pato que no sabían pronunciar lo que debían de decir. El búho debía de decir “Who” pero solo sabía decir “Why” por esta razón lo expulsaron de la comunidad de búhos. Al pato también leocurrió lo mismo fue expulsado por los demás patos por no saber decir “Quack”, el solo sabia decir “cuic”. Estos dos cuando se conocieron decidieron ir a la universidad para ser médicos, pero cuando llegaron a ella se dieron cuenta que necesitaban muchos requisitos para entrar, requisitos que ellos no tenían y que les tomaría mucho tiempo conseguir. Entonces decidieron conseguir un trabajo, pero ellosquerían un trabajo que fuera divertido, le preguntaron a verías personas sobre su trabajo, pero se dieron cuenta las personas no se divertían en su trabajo, solo se divertían gastando el dinero que este les daba. Un día ya cansados sin saber que hacer pato le comento al búho que casi dice “Quack” pero no lo logro, el búho le comento lo mismo, había estado practicando para decir “Who” casi lo lograpero no tuvo éxito. Ese mismo día escucharon una voz que les dijo que fueran al museo en la noche. El búho y el pato hablaron con ellos, estos les dijeron que no había mejor trabajo que el amor y que no se preocuparan por ser diferentes, que ellos eran libres solo por haber decidido no ser un búho y no ser un pato. Desde ese entonces el búho y el pato no se sintieron mal por no saber decir lo quetenían que decir. El segundo es una cuclillas llamada Tallulah quien un día se levanto muy temprano y entono su canto “cucú”, luego miro a su alrededor y se dio cuenta que una ardilla había llegado al árbol, la cual estaba enterrado comida, la ardilla al ver a Tallulah quiso dar una explicación y le dijo a Tallulah que estaba guardando comida para el invierno, Tallulah solo contesto “cucú”, la...
tracking img