Zona de desarrollo proximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona de desarrollo proximo a una nueva aproximación

Tomando en cuenta las teorías de la relación entre aprendizaje t desarrollo nos lleva a dos salidas:
1.- la relación general entre aprendizajey desarrollo
2.- los rasgos específicos de dicha relación cuando los niños alcanzan la edad escolar.

El niño pequeño va asimilando los nombres de los objetos que están en su entorno, y con ellenguaje con los adultos preguntando el va adquiriendo conocimientos, ellos imitan a los adultos y con ello van adquiriendo habilidades, cuando ingresan a la escuela ellos ya cuentan con algunosconocimientos que los ayudan a adquirid todo tipo de aprendizaje en el escolar.
Según koffaka se concentra en los procesos de aprendizaje que se producen en la etapa preescolar para el:
• el aprendizajeescolar es sistemático
• el aprendizaje preescolar no es sistemático
por esa razón habla de un nuevo concepto importante para resolver la zona de desarrollo próximo, que el aprendizaje debebasarse por lo menos en dos niveles evolutivos:
• nivel evolutivo reala es el nivel de desarrollo de las funciones mentales es donde tiene la capacidad para resolver independientemente es dondedefine funciones de que ya ha madurado.
• Nivel evolutivo de desarrollo potencial define que las funciones todavía no han madurado, el da solución a sus problemas con la ayuda del el profesor o de suscompañeros, que en un mañana próxima alcanzara su madurez y que ahora se encuentra en un estado embrionario.
Lo que comenta Mc Carthy es que los niños en edades de tres a cinco años tenían dosgrupos de funciones las que poseen ya, y las que puedan realizar con ayuda en grupo o en colaboración con otros, demostró que los niños de cinco a siete podían resolver independientemente.

La psicologíaclásica determina que la actividad independiente de los niños, indica su nivel de desarrollo mental, dice que la imitación como el aprendizaje se consideran como procesos puramente mecánicos, pero...
tracking img