Zona De Libre Comercio

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Zona de libre comercio
Una zona de libre comercio es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.1 Es una región donde un grupo de país se ha puesto de acuerdo para reducir o eliminarlas barreras comerciales.2 Las zonas de libre comercio pueden ser definidas como un trabajo intensivo que involucran el importe de materias primas o componentes y la exportación de productor de fábrica.
Área de libre comercio es una forma de integración que implica la supresión de barreras arancelarias y comerciales a la circulación de mercancías entre los países que la constituyan.
En una zonade libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comercialesentre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de librecomercio

ZONA DE LIBRE COMERCIO
Acuerdo entre varios países para eliminar los aranceles y demás restricciones al comercio entre ellos, pero manteniendo aranceles nacionales diferentes frente aterceros países. Un ejemplo característico de zona de libre comercio lo constituye la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). (Véase Integración económica internacional.) 
En una zona de libre comercio lospaíses firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comercialesentre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.
Artículoprincipal: Tratado de libre comercio
Artículo principal: Área de libre comercio
El comercio internacional es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes importados. El libre comercio se opone a todas estas restricciones.

Su premisa básica es que las restriccionesimpuestas por los gobiernos al intercambio voluntario de bienes y servicios perjudican a la economía y disminuyen el volumen de comercio.
Sus defensores se dividían entre Utilitarios, que defendían el pragmatismo y las ventajas de incrementar el comercio, y los Manchesterianos (o liberales) que defendían el derecho fundamental de todo hombre a intercambiar libremente su propiedad con nacionales yextranjeros.

UNIÓN ADUANERA
Acuerdo entre dos o más países para eliminar los aranceles y demásrestricciones al comercio entre los países miembros de la unión, manteniendo unarancel exterior común frente a terceros países. Una unión aduanera sediferencia de una zona de libre comercio en que los países miembros de esta última eliminan las barreras arancelarias y permiten el libre comercio entre ellos,pero pueden mantener aranceles nacionales diferentes frente a terceros países. La existencia de una unión aduanera requiere una cierta coordinación de las políticas económicas por parte de los países miembros. 

Unión de dos o más naciones que acuerdan eliminar las restricciones comerciales entre ellas y seguir una política arancelaria común frente a las demás naciones. 
Grado de integracióneconómica en el cual un conjunto de países suprime losderechos de aduana existentes entre ellos (aranceles, contingentes, cuotas, etc.) y establece al mismo tiempo un arancel común para todos aquellosproductos procedentes de terceros países. A diferencia de lo que ocurre en elmercado común, en la unión aduanera aún no existe libertad para la circulación de factores.
Una unión aduanera es un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona De Libre Comercio Tlc
  • zona de libre comercio
  • Zona De Libre Comercio
  • zona libre de comercio
  • Zonas o areas de libre comercio
  • Zonas de libre comercio
  • Zonas libres
  • ZONA LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS