Zona De Libre Comercio

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ZONA DE LIBRE COMERCIO
Una zona de libre comercio es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con laesperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.1 Es una región donde un grupo de país se ha puesto de acuerdo para reducir o eliminar las barreras comerciales.2 Las zonas de librecomercio pueden ser definidas como un trabajo intensivo que involucran el importe de materias primas o componentes y la exportación de productor de fábrica.
Área de libre comercio es una forma deintegración que implica la supresión de barreras arancelarias y comerciales a la circulación de mercancías entre los países que la constituyan.
En una zona de libre comercio los países firmantes del tratadose comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que unpaís no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.
Características:
-Eliminación de arancelesentre países miembros
-La eliminación de aranceles no afecta a la totalidad de las mercancías: se suelen reservar los sectores sensibles ? agricultura, ......
- Cada país mantiene su propiapolítica comercial: pueden mantener distintos aranceles para la M de los mismos productos.
- Se establecen unas reglas de origen: para identificar los productos que se han elaborado en la zona de integración- Establecimiento de una cláusula de salvaguarda: si existe algún problema en la economía de uno de los países, puede volver a establecer aranceles temporales hasta recuperarse.
El conflicto quesurge a este nivel de integración está en la negociación.
- de las reglas de origen (medidas proteccionistas)
- Cambio estructural de plantas
- Si no tienen aranceles iguales a las Mercancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona De Libre Comercio Tlc
  • zona de libre comercio
  • zona libre de comercio
  • Zonas o areas de libre comercio
  • Zonas de libre comercio
  • Zonas libres
  • ZONA LIBRE
  • zona libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS