Zona de miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Zona de Miedo:
La película “Zona de Miedo” o en ingles “The Hurt Locker” trata sobre un escuadrón encargado de desactivar bombas en territorio iraquí. El protagonista es William Jamesque llega a este escuadrón como reemplazo del anterior líder muerto durante una operación. Al principio, en los primeros minutos se explica que la guerra es como una droga y al transcurrir la películacomienza a surgir el protagonista el cual en su primera misión logra con éxito desactivar una bomba, en esta historia no falta mucho para que el equipo sea relevado de la zona de combate y enviadoa casa, pero la actitud de James ante el peligro altera a sus compañeros que empiezan a dudar de su exitoso regreso de la guerra. Y lo que tratan de hacer es sobrevivir a toda costa, incluso llegandoal punto en el que por un momento piensan en asesinar con una bomba al sargento James como resultado de un error de detonador, pero esto no sucede.
A mi parecer esta película posee una estética queprocura ser realista, y aunque en si no muestra prácticamente si es de guerra dado que los momentos de mayor tensión y suspenso son en las que desactivan las bombas o en el momento en el que están enel desierto como resultado de una emboscada que se produce ahí debido a los terroristas.
Creo que este filme a diferencia de otros del mismo tema desarrolla un buen manejo de personajes que de loscuales 3 son los principales, y de estos naturalmente James el protagonista es el que destaca, aunque los otros dos también van evolucionando. El objetivo de la película es retratar la guerra comouna adicción y esto pasa a cada momento pues es fácil notar como James es alguien que disfruta del riesgo que implica desactivar bombas, mientras que sus compañeros el sargento JT y el especialistaOwen, solo buscan sobrevivir en la zona de guerra, donde cada persona es un potencial detonador de explosivos.
Una escena que me gusto mucho y bastante realista es casi al final donde un sujeto...
tracking img