Zona de regimenes especjales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo IV

IMPORTACION DE MERCANCIAS A LA ZONA DE REGIMEN ADUANERO ESPECIAL

Habla sobre el procedimiento de recepción y registro de los documentos de viaje en la zona de régimen aduaneroespecial:

• Aviso de llegada del medio de transporte: 24 horas antes (marítimo) y 3 horas antes (aéreo)

• Arribo del medio de transporte

• Entrega de documentos

• Justificaciónde excesos y faltantes

Importadores: dice que solo podrán ser importadores los comerciantes establecidos en la zona de régimen aduanero especial y los importadores de bienes de capital ymaquinaria dichos en el ART 446. También habla acerca de los documentos soportes de la declaración de importación bajo la modalidad de franquicia.

Capitulo V

CONSUMO DENTRO DE LA ZONA Y DESTILACION ATERCEROS PAISES

Este capítulo habla acerca de la salida de mercancías extranjeras que hayan ingresado a la zona y que posteriormente se envíen a otros países deberán diligenciar la factura deexportación en el formulario que establezca la DIAN.

Capítulo VI

INTRODUCCIÓN DE MERCANCÍAS AL RESTO DEL TERRITORIO ADUANERO NACIONAL

Las mercancías importadas a la zona de régimen aduaneroespecial podrán ser introducidas al resto del territorio aduanero nacional por el sistema de envíos o bajo la modalidad de viajeros y que los comerciantes domiciliados en el resto del territorio nacionalpodrán adquirir mercancías en la zona de régimen aduanero especial hasta por veinte mil dólares por cada envío. De igual manera los viajeros procedentes de la zona de régimen aduanero especial deMaicao, Uribía y Manaure., tendrán derecho a introducir al resto del territorio nacional como equipaje acompañado, artículos nuevos adquiridos a comerciantes inscritos en el RUT hasta por un valor dedos mil dólares.

Capítulo VII

DISPOSICIONES DE CONTROL

Dice que el ingreso de mercancías desde el resto del territorio nacional a la zona de régimen aduanero especial no constituye...
tracking img