Zona De Vida De La Republica Dominicana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Presentación

Nombre: Enmanuel Taveras jaquez

Matricula: 2012-1201

Materia: Gestión Ambiental

Tema: Zonas de Vida de la República Dominicana

Profesor: Gustavo A. Tirado F.

Zonas deVida de la república dominicana

Bosque Húmedo Montano Bajo: Se localiza en la región suroeste, en pequeña proporción en la Sierras de Bahoruco y Neiva y en la Cordillera central. Por lo general estáubicada a más de 800 metros de altura con precipitaciones de 1,000 a 2,000 milímetros de lluvias por año.

Bosque húmedo Subtropical: Es el que ocupa mayor extensión del territorio pues cubre casila mitad del país, abarcando prácticamente toda la planicie costera del Caribe, así como gran parte del valle Occidental del Cibao, los cerros de la Cordillera Central, el valle de San Juan, la Sierrade Bahoruco y la porción oeste de la Sierra de Neiva.

Bosque muy húmedo Montano: El área más extensa de esta zona de vida se encuentra en el Pico Duarte en la Cordillera Central; también en menorcantidad se encuentra en la parte alta de los ríos Nizao, Yaque del Sur, y Yaque del Norte.
Bosque muy húmedo Montano Bajo: Cubre áreas a lo largo de la Cordillera Central de gran elevación media, enla Sierra de Bahoruco, y en la porción oeste de la Sierra de Neiva.

Bosque muy húmedo Subtropical: Esta zona de vida se localiza principalmente en la región norte en la Cordillera Septentrional;en el flanco norte de la Cordillera Central; en la Península de Samaná; en la Sierra de Llamaza en la Cordillera Oriental; y en los Haitises en la región Este.

Bosque pluvial Montano Bajo: Ocupapequeñas áreas de gran elevación de la Cordillera Central, en las provincias de La Vega, Bonao y San Juan de la Maguana. La precipitación promedio al año es mayor a 400 milímetros. Predomina lavegetación de especies de hojas anchas y helecho arbóreo.

Bosque pluvial Subtropical: Esta zona de vida solamente se localiza en pequeña cantidad en la Cordillera Septentrional en los alrededores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas de Vida de la República Dominicana
  • Zonas de vida de la República Dominicana
  • zonas de vida de la Republica dominicana
  • zonas de vida en republica dominicana
  • zonas de vida en republica dominicana
  • Zona Colonial De La Republica Dominicana (Calle Las Damas)
  • Las Zona Franca en Republica Dominicana
  • la vida en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS