Zona de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque pluvial Montano Bajo (bp-MB)
Esta zona se encuentra en la parte oriental de la Cordillera Central, entre los afluentes de los ríos Nizao y Yaque del Norte, y en la parte occidental, entre losafluentes del río San Juan.
Esta zona de vida se caracteriza, al igual que las otras formaciones de la faja Montano Bajo, por la presencia de escarcha en ciertas épocas del año. La precipitaciónpuede estimarse como superior a los 4,000 mm de lluvia total anual. La evapotranspiración potencial puede estimarse, en promedio, en 76% menor que la precipitación media anual. En esta zona de vidaaproximadamente las 3/4 partes del agua de las lluvias no es evapotranspirada, perdiéndose por escurrimiento en los ríos.
Los terrenos de esta zona de vida tienen una topografía accidentada. La elevaciónvaría entre los 1,600 y los 1,800 metros.
Su vegetación se caracteriza por el predominio de helechos arbóreos y la presencia de plantas parásitas y epífitas que cubren los troncos de los árboles.Desde el punto de vista ecológico, esta zona de vida no tiene ningún valor agropecuario ni forestal. Su vegetación natural debe mantenerse inalterada.http://www.fortunecity.es/felices/margarita/3/geografia/zonas/montanos.html#bpMB

Bosque pluvial Montano Bajo (Bp-MB)
Km2: 33.38 Descripcion: Ocupa pequeñas áreas de gran elevación de la Cordillera Central, en las provincias de La Vega, Bonaoy San Juan de la Maguana. La precipitación promedio al año es mayor a 400 milímetros. Predomina la vegetación de especies de hojas anchas y helecho arbóreo.http://www.dominicanaonline.org/DiccionarioMedioAmbiente/es/cpo_cuadro_zonasdevida.asp

Parque Nacional 
Armando Berm??dez 

Este Parque Nacional fue declarado como tal mediante la Ley No. 4389 del 19 de febrero de 1956. Est?? situado enla vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central. Ocupa una extensi??n aproximada de 766 km². 

Las zonas de vida que se encuentran en este Parque Nacional son Bosque h??medo...
tracking img