Zona del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona del Silencio
La Zona del Silencio es una zona desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí y se encuentra en los alrededores del punto donde convergen los límites de Chihuahua,Durango y Coahuila.
Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces,muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar a la zona, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético. A pesar de ello, ninguno hapresentado evidencia sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, como que lo remoto del área implica que las señales de radio y televisión no tienen suficiente potencia, o que dicha zonapuede ser rica en minerales de hierro.
Muchos de los fenómenos de la zona no han sido investigados a la profundidad requerida, y las opiniones sobre su verdadera existencia siguen siendo objeto dedebate. A pesar de ello, no se ha ofrecido una evidencia científica sólida que confirme estos supuestos hechos.
En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona delSilencio. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona. El Bolsón de Mapimí, está situado en la parte centro-norte del país, a unos 180 km al noroeste de La Lagunaque tiene como ciudades principales a Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, que forma parte del Desierto Chihuahuense.
La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, entreel paralelo 26 y 28, en el lugar llamado Vértice de Trino. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñasáreas debido a que existen campos magnéticos.
Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles...
tracking img